jueves, 28 marzo 2024

Abre ronda de inversión para introducir en USA sus innovadoras combas de CrossFit que ya fueron un auténtico éxito en abril durante la celebración de los CrossFit Games en California.

Matías Hernandez.Velites SportMatías Hernandez, CEO de Velites practicaba CrossFit pero los saltos dobles con la comba se le resistían. Se dio cuenta de que las combas que se utilizaban no eran las más adecuadas. Tenían los cables muy finos, se desajustaban, podían cortar la mano porque no eran resistentes a los golpes… Entonces, comenzó con el diseño de un nuevo prototipo. “Llevamos las combas al gimnasio y ese mismo fin de semana hubo 17 personas que nos las compraron. Colgamos una foto en Facebook y recibimos  ofertas de tres gimnasios de Menorca Mallorca y Valladolid. Yo tengo experiencia en desarrollo de producto y sé lo difícil que es sacarlo al mercado y estas combas se vendían solas… Así que vimos que eran un producto realmente bueno. Tras hacer un estudio de mercado y analizar la situación, creé Velites Sport”.

UNA COMBA ÚNICA

Velites comienza con las combas en julio de 2015 aunque ofrece otros muchos productos personalizables para la realización de CrossFit así como accesorios, cremas y otras novedades que pronto verán la luz. “Nosotros empezamos con el objetivo de ofrecer productos que sustituyeran a otros de origen químico o plástico. Vimos que no tenía sentido que personas que realizan deporte y se preocupan por su alimentación y salud, utilizaran por ejemplo productos con derivados del petróleo (como es el caso de determinadas cremas o bebidas) que les pudieran perjudicar”, apunta Hernández.

comba Velites SportPero sin duda, el producto estrella son estas combas únicas en el mercado. “A nivel de ingeniería, no hay comba más ligera con estas dimensiones  fabricada en aluminio porque no podría mecanizarse”, explica Hernández. Además, posee 17 cm de longitud de mango que ayuda al deportista a realizar la técnica del salto doble de manera correcta, permitiéndole la menor distancia de las manos a la cadera. El cable, a 90 grados del mango, evita que se enrede y puede ajustarse a la altura del deportista y modificarse según progrese en la técnica del salto. En el interior tiene unos rodamientos del sector de automoción que poseen una resistencia de rozamiento muy baja y facilitan que el deportista se canse menos. Incluso posee un sistema de pesos que permite incluir 100 gramos más en el mango.

Su novedoso packaging recuerda más a un producto tecnológico que a uno de fitness. “Además, incluimos formación para que cada persona que compre una de nuestras combas pueda, no sólo mejorar la técnica sino incluso empezar desde cero y terminar realizando saltos dobles. El curso está diseñado por la tres veces campeona del mundo de comba Adrienn Banhegyi”, añade el CEO de Velites.

EL INMENSO POTENCIAL DE CALIFORNIA

Ya en abril se hizo una primera ronda de inversión, de manera auto gestionada, sin el uso de plataformas. Ante el objetivo inicial de conseguir 60.000 euros, consiguieron 106.000.Velites  inicia ahora una ronda de captación de inversión que le permita asentar el mercado europeo y abrirlo en California, lugar que ya han visitado y donde han comprobado que les están esperando con los brazos abiertos. Cualquier persona puede invertir con un mínimo de 1.000 euros. [youtube https://www.youtube.com/watch?v=qgdKIRcpOTM]Velites vende una media de 800 combas mensuales (hace un año vendían 40)  a un mercado que abarca España, Reino Unido, Francia y Portugal. El objetivo es abarcar toda Europa en 2017, donde el mercado del CrossFit prácticamente se duplica cada año, y dar el salto a EEUU ya que en un solo país hay tres veces el mercado de toda Europa. Por ejemplo, en España hay en torno a 260 boxes (gimnasios) de CrossFit mientras que sólo en California ya hay 1.400. “Es una locura. Esto demuestra el inmenso potencial de mercado que Velites tiene con estas combas que ya durante el campeonato de CrossFit celebrado este año, fueron un auténtico éxito. La demanda allí es enorme pero para hacer frente a ella, debemos hacer las cosas bien, asentar las bases y crecer”, añade.

En EEUU, más del 50% de las personas que practican CrossFit ganan más de 150.000 dólares al año, es decir, son clientes con capacidad adquisitiva que priorizan ante todo la calidad. “Es cierto que en EEUU hay dos empresas que también tienen combas del sector Premium pero con menos funcionalidades que las nuestras y no las complementan con formación”, termina Hernández.

 

Foto portada: Adrienn Banhegyi (Tres veces Campeona del Mundo de Comba, ostenta varios records mundiales, artista del Circo del Sol

 


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