sábado, 16 diciembre 2017

Imagen promocional del nuevo BMW 6 Series Gran Turismo.

Imagen promocional del nuevo BMW 6 Series Gran Turismo.

La gran funcionalidad de la carrocería y el confort dinámico y la comodidad del habitáculo, apropiados para viajar relajadamente, son cualidades que ya acuñaron el carácter del modelo anterior, fundador de esta especie de automóviles, y que ha podido perfeccionarse con este nuevo BMW Serie 6 Gran Turismo.

Las mejoras introducidas con respecto el BMW Serie 5 Gran Turismo quedan reflejadas en la elegancia deportiva, en diversos aspectos especialmente valiosos del equipamiento, en los innovadores sistemas de mando y de asistencia, así como en el aumento evidente del comportamiento dinámico y de la eficiencia.

En palabras de Ian Robertson, miembro de la junta directiva de BMW AG, estamos ante un modelo que “es la combinación única de un lujoso equipamiento en el habitáculo y una versátil funcionalidad en un automóvil de diseño especialmente elegante”.

Las propiedades aerodinámicas claramente mejoradas, el aumento de la potencia y el rendimiento optimizado de los nuevos motores desembocan en un comportamiento más deportivo y eficiente.

Dependiendo de la variante del motor, la aceleración de 0 a 100 km/h puede ser hasta 0,7 segundos (BMW 630i Gran Turismo) más rápida que con el correspondiente modelo antecesor. Todo ello gracias a la  tecnología Twin Power Turbo con la que han sido dotados estos vehículos que incluyen de serie una caja de cambios Steptronic de ocho marchas.

Sin embargo, aunque pudiera parecer lo contrario, los valores de consumo y de emisiones según el nuevo ciclo de pruebas europeo NEDC (New European Driving Cycle) llegan a ser un 15 por ciento menores (BMW 640i Gran Turismo, BMW 630d Gran Turismo).

BMW 6 TURISMO 2

DISEÑO E INTERIOR

El nuevo BMW Serie 6 Gran Turismo se caracteriza, por lo demás, por sus proporciones dinámicamente alargadas en donde sobresale una parte frontal que expresa potencia y tiene hasta un aspecto mordaz.

Los costados del coche ponen en evidencia la elegancia deportiva característica de BMW.

Mientras, en su interior, la configuración del habitáculo combina un puesto de mando ergonómico, orientado hacia el conductor, con un habitáculo especialmente espacioso.

El mayor confort al viajar se debe, además, a la nueva forma de la banqueta posterior y a la optimización del sistema de aislamiento acústico. Los asientos traseros, finalmente, también sobresalen por su comodidad gracias a ‘extras’ como la regulación eléctrica que permite al usuario decidir la inclinación de su respaldo, simplemente pulsando una tecla.

En cuanto a seguridad, las funciones de advertencia de presencia de tráfico transversal, de situaciones de preferencia, de acercamiento a cruces y de conducción en sentido contrario al tráfico, contribuyen a evitar posibles situaciones de peligro durante la conducción.

To Top