jueves, 23 noviembre 2017

Detalle de la factoría Berlys.

Detalle de la factoría Berlys.

Responsables del fondo de inversión de origen francés Ardian anunciaron la adquisición y fusión de la navarra Berlys y Bellsolà en su objetivo de crear un “gigante” dentro del sector de la panadería, la bollería y la pastelería en España. 

La operación, de la que se desconoce su montante económico y que todavía está pendiente del visto bueno de las autoridades de Competencia, se espera dejar resulta en el primer trimestre del próximo año. Si es así estaríamos hablando de una corporación presente en una treintena de países, con una facturación próxima a los 300 millones de euros y 1.700 empleados. 

La empresa resultante estará presente en 30 países, suma una facturación de 300 M€ y más de 1.700 empleados.

El origen de este movimiento empresarial hay que situarlo hace justo ahora un año cuando los fondos Alantra y Artá Capital contrataron los servicios del banco de inversión PJT Partners para analizar la venta de Berlys, que cerró 2016 con un volumen de ingresos de 226 millones y una cuota de mercado próxima al 18 % dentro del sector de masas congeladas.

Bellsolà, por su parte, era propiedad de Landon, accionista de referencia que, a partir de ahora, formará parte del nuevo proyecto, aunque desde Ardian no han dado más detalles y se han limitado a apuntar a que serán ellos los accionistas mayoritarios de la empresa tras la integración, según informa EFE.com.

DECLARACIONES

Los negocios de Berlys y Bellsolà son altamente complementarios, en particular en cuanto a su cartera de productos y tecnología (…), lo que ha llevado a Ardian a fomentar y apoyar esta fusión. Además, llegan a más de 30 países en Europa, Asia y América en el contexto de un mercado más global y exigente que requiere mayores niveles de innovación y de capacidad de producción”, han indicado a través de una nota remitida a los medios..

El presidente de Berlys, Julio Muñoz, ocupará el mismo cargo en la firma resultante tras la fusión, y Bosco Fonts, director general de Bellsolà, será su primer ejecutivo.

“Tras nuestros notables crecimientos de los últimos años, tanto en ventas como en rentabilidad, la unión con Bellsolà nos permitirá consolidar el posicionamiento en el mercado gracias a la mayor capacidad productiva, la ampliación de nuestra cobertura comercial y el incremento de nuestro potencial de innovación, ha destacado el presidente de Berlys, Julio Muñoz, que ocupará ese mismo puesto en la firma resultaente.

Por otro lado, Bosco Fonts, hasta ahora director general de Bellsolà que pasará a ser primer ejecutivo de la nueva firma ha asegurado que esta fusiónes un reconocimiento al trabajo realizado por su compañía en los últimos años, y supondrá además un gran impulso para su negocio.

Finalmente, el director de Ardian España, Gonzalo Fernández Albiñana, ha insistido en que se trata de una excelente oportunidad para consolidar una empresa competitiva con vocación de crecimiento y de innovación”.

To Top