domingo, 20 agosto 2017

Vinos para los más jóvenes

'Gran Feudo' amplía su línea de elaborados frescos 'Baluarte' con nuevas variedades y aromas destinados, sobre todo, a ser disfrutadas entre quienes acaban de iniciarse en el arte de la enología.

Redacción
Pamplona - 12 agosto, 2017

Imagen artística de la gama Baluarte de Gran Feudo

Imagen artística de la gama Baluarte de Gran Feudo

Tras el éxito de ‘Baluarte Roble‘, el equipo enológico de Bodegas Gran Feudo ha decidido ampliar una gama de vinos que nació para atraer la atención de los consumidores más jóvenes. 

En concreto, se han añadido nuevas variedades y aromas pensados como punto de partida para todos aquellos que quieran iniciarse en el mundo de la enología. Para ello, Gran Feudo ha dotado a esta nueva línea de productos de una serie de elementos distintivos, a saber:

  • una atractiva imagen
  • un agradable paladar y una elaboración sencilla 
  • una personalidad acorde con los nuevos gustos. 

A partir de ahí, las principales novedades introducidas por Gran Feudo en su gama Baluarte son:

Baluarte Verdejo 2016. Bajo la DO Rueda nace esta nueva referencia que tiene como base la variedad Verdejo. De color amarillo pajizo con ribete verdoso, es potente y nítido en nariz, donde afloran los aromas a frutas tropicales como la piña, pomelo o maracuyá, con matices de frutas verdes y las características notas vegetales de la variedad ‘Baluarte’. Es ideal para disfrutar de pescados, foie, quesos, verduras, carnes blancas, pastas y arroces. 

Baluarte Muscat 2016. DO Navarra que muestra un color amarillo pajizo, muy brillante y limpio. Es muy intenso, fino, con aromas a frutas de hueso -como melocotón-, y a cítricos, además de un profundo fondo floral. Muy fresco en boca, armonizará a la perfección las ensaladas, quesos cremosos, pescados a la plancha o al vapor, pastas y aves con el que se pruebe. 

Baluarte es una línea de vinos frescos, de disfrute, donde sus protagonistas con las variedades y los aromas

Baluarte Rosado 2016. Otro elaborado DO Navarra que utiliza la variedad Garnacha y que presenta un color rosa vivo, brillante y, en nariz, elegante. Equilibrado, fresco en su paso por la boca y con un buen final es un perfecto aperitivo de platos fríos como espárragos o risottos, por citar algunos ejemplos.

Baluarte Roble 2016 es un DO Navarra criado tres meses en barrica de roble americano que le dota de un exclusivo color rojo cereza, limpio y brillante. En boca es fresco, intenso, suave, agradable y con un final largo y muy afrutado. Muy bien para todo tipo de carnes y pescados, sobre todo de río.

Baluarte Roble 2015. Este DO Ribera del Duero se ha formado durante cuatro meses en barricas de roble francés y americano. Muestra un color cereza con ribetes violáceos, fruta negra, confitura, ciruelas y ligeros matices de ciranza. Sabroso, amplio, agradable a su paso por la boca, su mejor combinación se da con carnes rojas, cazas, asados, aves, charcutería o quesos curados.

To Top