lunes, 29 mayo 2017

Foto Virto 1

Una información de Yosune Villanueva Lucea para Navarra Capital

De acuerdo a la información publicada este miércoles por Alimarket, principal empresa generadora de información económica, y confirmada por Virto a Navarra Capital, la compañía navarra de ultracongelados va a continuar realizando importantes inversiones en sus infraestructuras. Actualmente, el Grupo Virto dispone de 8 plantas productivas en España y está presente en 6 países a través de 5 sociedades. Controla más de 30.000 hectáreas de todo tipo de cultivos, lo que suponen 400.000 toneladas de materia prima, de ellas obtienen y ultracongelan 240.000 toneladas de producto neto, cubriendo toda la gama de verduras, legumbres y tubérculos. Es el propio equipo agrónomo de la compañía el que garantiza la planificación, el seguimiento y el control de todo el proceso agrícola y su trazabilidad. Tienen 23 líneas automáticas de envasado y elaboran al día 2 millones de bolsas de producto.

Roberto Ramos - Ultracongelados Virto

Roberto Ramos

Ultracongelados Virto, que es también interproveedor de Mercadona y líder del sector de vegetales congelados, continúa realizando importantes inversiones en sus centros productivos para responder a los crecientes pedidos de sus clientes, ganar eficiencia en los procesos productivos y elevar su nivel de seguridad alimentaria.

INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURAS

Este año, la empresa navarra de Azagra realizará una inversión de 32 millones de euros en las fábricas del grupo. En concreto, la mayor parte de este montante irá destinado a la adquisición de nuevas cámaras frigoríficas, a la compra de líneas de envasado, así como a la instalación de equipos de rayos X y láser.

El presupuesto ha sido aprobado después de haber llevado a cabo inversiones en 2015 por valor de 27,5 millones de euros, principalmente en líneas de envasado y en la adquisición de nueva tecnología para sus fábricas. Con esta última inversión, el desembolso de la compañía en el bienio 2015-16 rondará los 60 millones de euros.

Para los próximos años, como explicó a Navarra Capital el pasado mes de marzo el director de Operaciones del Grupo Virto, Roberto Ramos, “las líneas estratégicas de la compañía serán como hasta ahora, reinversión continua del cien por cien de los recursos que generamos, innovación en instalaciones, tecnologías, formación, nuevos productos, soluciones, procesos, mercados, etc”.  

NUEVO CENTRO EN AZAGRA

Virto acaba de inaugurar su centro de innovación en Azagra, que cuenta con una planta piloto dedicada por completo a la investigación y desarrollo de Foto Virto 2nuevos productos y a la mejora de procesos productivos. Entre sus principales funciones destacan la introducción de nuevos productos en proceso, la implementación de innovadoras técnicas de fabricación, estudios de caracterización en vegetales, investigación de variedades, controles de proceso en continuo y el estudio de medidas eco-eficientes.

RECORD DE FACTURACIÓN

En cuanto a la evolución económica, Ultracongelados Virto ha batido su récord de facturación tras cerrar 2015 con unas ventas netas de 245 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 3,8% con respecto al año anterior. De la cifra de negocios señalada, 88 millones correspondieron a exportaciones, un 6% más que en 2014.

En términos de volumen, la compañía navarra comercializó un total de 260.000 toneladas de vegetales congelados, un 4% más que en 2014, y 67.000 toneladas de soluciones congeladas, con un ascenso del 1,5% con respecto al ejercicio anterior.

Datos muy positivos para una compañía que, como ellos mismos recuerdan: Año a año reinvierte todo lo que genera desde el inicio de su actividad. Inversiones destinadas a la mejora continua en sus procesos y productos, con crecimiento de empleo continuo, así como aumento en las compras a sus proveedores”.

 

To Top