jueves, 23 noviembre 2017

Viscofan ganó 92,2 M€, un 4,6% más, hasta septiembre

Su presidente, José Domingo de Ampuero y Osma,  afirma que estos resultados demuestran "la fortaleza" de su modelo de negocio de envolturas plásticas para el consumo humano.

Redacción
Madrid - 31 octubre, 2017

Imagen de la delegación que Viscofan tiene en Pamplona.

Imagen de la delegación que Viscofan tiene en Pamplona.

La empresa de envolturas alimentarias Viscofan, con sede central en Sangüesa, registró hasta septiembre un beneficio neto de 92,2 M€, lo que supone un incremento del 4,6 % respecto al mismo período del año anterior.

Así se recoge en el informe de resultados remitido por la citada sociedad a la CNMV donde refleja, además, que su cifra de negocios de Viscofan aumentó un 8,1 % frente al año anterior, hasta los 580,7 millones de euros, y el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 164,8 millones de euros, un 10,8 % superior al dato del pasado ejercicio. 

La nueva factoría de Cáseda entrará en funcionamiento antes de que termine este año 2017.

De la facturación global, el 94 % procedió de su actividad en el sector de las envolturas y el resto, de la venta de energía de cogeneración. En cuanto a la deuda bancaria neta se situó en 17,1 millones de euros, frente a los 8,8 millones de diciembre de 2016.

Estos números, en opinión de su presidente, José Domingo de Ampuero y Osma, “demuestran la fortaleza en el crecimiento de volúmenes de envolturas anticipado por Viscofan, que contrasta con el desfavorable comportamiento de las divisas en el trimestre”.

NEGOCIO EN EXPANSIÓN

El incremento del negocio ha permitido a Viscofan aumentar cuota de mercado en países de Hispanomérica y Asia.

Igualmente, añadió que se han completado los principales proyectos de inversión planificados para este año, destacando la nueva planta en Cáseda que entrará en producción “antes de que finalice este 2017”.

Cabe recordar que el mercado de envolturas sigue mostrando sólidas tasas de crecimiento impulsado por el crecimiento en las áreas emergentes que se está traduciendo en una mayor demanda de envolturas en las principales tecnologías: celulósica, fibrosa, plástico y colágeno lo que ha permitido a la firma navarra aumentar su presencia en países de Hispanoamérica y Asia.

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