lunes, 23 octubre 2017

viscofan-pamplona-2

La dirección de Viscofan, multinacional navarra especializada en la fabricación de envolturas artificiales para la industria cárnica, acaba de comunicar a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, CNMV, dos decisiones estratégicas referidas a esta compañía referente dentro del tejido productivo de la Comunidad foral. La primera es la adquisición del 51,4 por ciento de la firma catalana Nanopack Technology & Packaging, S.L lo que ha supuesto para Viscofan un desembolso de cuatro millones de euros. 

Nanopack  se fundó en 2012, pertenecía hasta ahora a Joaqim Nogué y Estudi Graf, y desarrolla aplicaciones plásticas especiales y bioplásticas en filmes basados en poliestileno orientado, aditivado y ácido poliláctico para el sector de envases y embalajes a nivel europeo. Con su compra por la multinacional navarra, Viscofan quiere reforzar su área de investigación vinculada con las tecnologías de plásticos. 

No es la única decisión que ha tomado al respecto esta compañía. Sus rectores han aprobado una inversión de cinco millones de euros en su matriz de Cáseda con el objetivo de aglutinar en él las tecnologías de celulosa, colágeno y plástico para convertirlo en “el centro tecnológico más completo” de todo el entramado industrial con el que cuenta la compañía.

De este modo, en Viscofan confían en mantener su posición competitiva y su capacidad para ofrecer productos diferenciados al mismo tiempo que, gracias a Nanopack, se doten de una capacidad que les permita acceder “a una tecnología de valor añadido en el segmento de plásticos“.

Archivado en:

cáseda · CNMV · Estudi Graf · Joaquim Nogué · Nanopack · Viscofán ·

To Top