sábado, 22 julio 2017

De izda. a dcha.: El vicepresidente Ayerdi, Tacke, la Presidenta Barkos, García y Cortajarena.

De izda. a dcha.: El vicepresidente Ayerdi, Tacke, la Presidenta Barkos, García y Cortajarena.

Durante el encuentro, Uxue Barkos ha tenido la oportunidad de trasladar el apoyo del Gobierno foral hacia el proyecto de Markus Tacke, nuevo CEO de Siemens Gamesa.

El sector eólico navarro emplea a unas 4.000 personas y factura más de 1.500 millones al año.

Además, cuenta también con un centro tecnológico especializado en investigación aplicada y desarrollo de las energías renovables (CENER), y un centro de formación en este ámbito (CENIFER). Por ello, supone una gran apuesta para la Comunidad Foral.

Asimismo, la Presidenta ha querido mostrar su apoyo al sector de las energías renovables y los recursos ambientales, ya que es una de las seis áreas económicas prioritarias de la Estrategia de Especialización Inteligente (S3).

Cabe destacar que, acompañando a Barkos, también han participado el vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi; la presidenta de Siemens Gamesa, Rosa García; y el secretario general y director general corporativo de esta empresa, José Antonio Cortajarena.

 

SIEMENS GAMESA

La empresa navarra emplea a más de 1.600 personas repartidas entre sus oficinas corporativas ubicadas en Sarriguren (Valle de Egüés), el centro de fabricación de palas de Aoiz, los dos centros de logística de Arazuri y Pamplona y el centro de formación de Noáin.

La empresa inició su actividad con la instalación de su primer aerogenerador en la sierra de El Perdón.

Desde entonces, se ha consolidado como el mayor fabricante de aerogeneradores tanto de la Comunidad Foral como del Estado.

Trabaja con más de 350 proveedores que, además, le han acompañado en su proceso de internacionalización hacia Estados Unidos, China, India y Brasil.

Tras la fusión con Siemens Wind Power, la compañía se ha erigido como uno de los líderes mundiales en la industria eólica, con 27.000 empleados en más de 90 países.

 

To Top