lunes, 20 noviembre 2017

Imagen de los periodistas británicos durante una cata celebrada en Arínzano.

Imagen de los periodistas británicos durante una cata celebrada en Arínzano.

Un grupo de periodistas del Reino Unido, expertos en vino, han visitado estos últimos días Navarra invitados por ICEX España Exportación e Inversiones lo que les ha permitido conocer de primera mano varias bodegas de la DO y reflejar para sus medios las cualidades del vino que se elabora en nuestra región.

La iniciativa se enmarca dentro del plan “Wines from Spain” encaminada a promocionar nuestros elaborados en sus principales mercados de interés. “Se trata de una excelente oportunidad con la que el Gobierno de España quiere contribuir a fortalecer el vínculo entre un producto tan ligado a nuestra tierra como el vino y el Reino Unido“, expresaron sus promotores.

ZORZAL

Entre las bodegas visitadas: Arínzano, Valcarlos y Viña Zorzal, en Corella. Igualmente disfrutaron de una cata ad hoc en Pamplona organizada por la DO Navarra.

Los periodistas invitados a este encuentro han sido Joanna Simon (The Sunday Times), David Kermode (blogero especializado en vino y gastronomía); James Viner (Decanter Magazine), Peter Dean (TheBuyer.net), Roger Jones (chef y restaurador) y; Christian Aragone (sumilier).

Por su parte, las bodegas que han sido escogidas bien por el interés demostrado por sus responsables o por su capacidad exportadora al mercado anglosajón han sido Señorío de Arínzano, Valcarlos y Viña Zorzal, de Corella. Asimismo, el Consejo Regulador de la DO Navarra les realizó una cata ad hoc en Pamplona con otros vinos miembros de su denominación.

DONAVARRA

Cabe recordar que, en el caso de Navarra, el Reino Unido es el primer mercado de destino de nuestras exportaciones de vino al tiempo que se sitúa como el segundo en importancia a nivel nacional, solo por detrás de Alemania y por delante de Francia.

Reino Unido es el primer mercado destino de los vinos de Navarra y el segundo a nivel nacional solo superado por Alemania.

En palabras de los responsables de ICEX, se trata de un “mercado prioritario y clave” por lo que a la ya mencionada campaña “Wines from Spain” se ha añadido recientemente otra bajo el eslogan “Eat Spain, Drink Spain” destinada a aumentar la notoriedad de los vinos de calidad entre prescriptores, profesionales del sector y compradores de las principales ciudades británicas. 

To Top