martes, 24 abril 2018

Visita institucional a Iden Biotechnology

La presidenta del Legislativo foral, Ainhoa Aznárez, visita la sede de la empresa navarra premiada recientemente en Europa como mejor PYME innovadora en biotecnología agrícola.

Redacción
Cordovilla - 18 diciembre, 2017

La presidenta del Parlamento foral, Ainhoa Aznárez, atienda las explicaciones durante su visita institucional a Iden Biotechnology.

La presidenta del Parlamento foral, Ainhoa Aznárez, atienda las explicaciones durante su visita institucional a Iden Biotechnology.

La Presidenta del Parlamento de Navarra, Ainhoa Aznárez , ha realizado una visita institucional a la empresa Iden Biotechnology, premiada recientemente en Europa como mejor PYME innovadora en biotecnología agrícola.

Cabe recordar que dicha compañía agrobiotecnológica, fundada en 2005 y cuya sede se encuentra en la Asociación de la Industria de Navarra, AIN, en Cordovilla, cuenta con una importante cartera de tecnologías y productos para aumentar el rendimiento de los cultivos. Aznárez ha estado acompañada en su recorrido por Nora Alonso, fundadora y CEO de Iden BiotechnologyXana Belástegui responsable de Desarrollo de Negocio, Pedro Molina director científico y Susana Grocin, Product Manager.

VISITA A IDEN BIOTECHNOLOGY

La segunda autoridad de Navarra ha podido conocer de primera mano las actividades de una firma que este año ha iniciado su proceso de internacionalización y que, además, ha llegado a varios acuerdos de licencia y co-desarrollo con empresas de EE.UU., América del Sur y la India, entre otros.

Igualmente, se le ha informado de sus próximos objetivos que pasan por reforzar la capitalización de la empresa y por lograr una mayor penetración en los mercados clave. “Uno de los problemas mundiales es la necesidad de incrementar la producción para atender a tanta población, y esto sólo se puede hacer aumentando las áreas regables, pero de una manera más eficiente, y desde luego más sostenible”, ha explicado su CEO.

VISITA A IDEN BIOTECHNOLOGY

En la actualidad, Iden Biotechnology emplea a 23 personas de las que un 73% son mujeres, con perfil de alta cualificación, en su mayoría doctoras, licenciadas y técnicas. A este respecto, la presidenta del Parlamento ha sentenciado que “ver como una empresa con base tecnológica y centrada en este sector tan importante para Navarra y para el desarrollo de la sociedad, está liderado por mujeres, con tan alta cualificación, es una evidencia de cómo las mujeres tenemos mucho que decir y aportar a cualquier tipo de empresas”.

Cómo el Internet de las Cosas (IoT) ha cambiado al sector agrícola … LEER MÁS AQUÍ. 


To Top