lunes, 16 octubre 2017

volkswagen-navarra2015-2

El presidente de la junta directiva de Volkswagen, Matthias Müller, dijo ayer que “no hay ninguna decisión negativa” respecto a las inversiones previstas para las fábricas de VW en Pamplona (Landaben) y la de Seat en Martorell. “Estudiamos todo nuestro programa de inversiones y no hay ninguna decisión negativa respecto a España por lo que estas inversiones se mantendrán como estaba previsto”, según Müller.

El anuncio llega después de que se hayan publicado los primeros resultados de las investigaciones internas de la manipulación de emisiones de gases, especialmente en motores diesel. Según la firma, las autoridades europeas “han evaluado positivamente” las soluciones técnicas para los clientes en Europa.

INVERSIÓN DE 4.200 MILLONES

El grupo automovilístico alemán Volkswagen anunció en mayo una inversión de 4.200 millones de euros en las dos plantas españolas durante los próximos cuatro años. Del total de la inversión, dirigida a la adquisición de equipos y a mejoras de instalaciones, así como la I+D en las dos plantas, se estimó entonces que 900 millones serían para Landaben. Sin embargo, el escándalo de las emisiones ha hecho temer durante las últimas semanas por la paralización de dichos compromisos.

To Top