jueves, 19 octubre 2017

El Comité de Dirección de Volkswagen Navarra se ha reunido este martes con los sindicatos para tratar el calendario definitivo del mes de julio y provisional del mes de agosto y la empresa ha informado de un aumento en la producción asignada de 4.900 coches más, situando la producción anual en 284.648 unidades.

La mayor parte de ese nuevo pedido hay que fabricarlo antes y durante el período de verano, por lo que han anunciado que que se va a proceder a contratar unas 200 personas.

Para hacer esta producción, la empresa ha entregado a la parte social una propuesta para su estudio, esta propuesta se basa en el desplazamiento de pausas y pausas por calor en los talleres de motores, montaje y supermercado de chapistería (nave 1B), siempre en el turno de tarde. Así mismo se activara un turno de fin de semana en chapistería de 8 horas los sábados. Esta medida estará vigente entre el 8 de junio y el 25 de septiembre de este año, con lo que se procedería en breve a realizar las contrataciones necesarias para poder hacer los desplazamientos.

Este anuncio se produce después de que hace unos días el Grupo Volkswagen anunciaba la inversión de 4.200 millones en sus plantas de España entre 2015 y 2019 -se trata de la mayor inversión industrial de la historia en nuestro país y se destinará a equipos, instalaciones e I+D en las fábricas de Volkswagen en Navarra y SEAT en Barcelona-.

Archivado en:

Volkswagen ·

To Top