sábado, 18 noviembre 2017

Interior de la sección de pintura de VW Navarra.

Interior de la sección de pintura de VW Navarra.

El grupo Volkswagen Internacional ha anunciado que invertirá más de 20.000 millones de euros en su estrategia de electromovilidad hasta 2030, anunció este lunes el presidente de la compañía, Matthias Müller, en el marco del Salón Internacional del Automóvil de Fráncfort (Alemania).

El máximo responsable de la compañía indicó que estas inversiones se destinarán al desarrollo de dos plataformas de vehículos eléctricos, así como a la actualización y mejora de las plantas y en la formación de su plantilla, a la infraestructura de recarga, a las áreas de ventas y marketing y a la tecnología de baterías y de producción.

La inversión va a afectar a todas las plantas de la compañía.

Destacó también que la corporación está inmersa en una estrategia a medio y largo plazo vinculada al desarrollo, suministro y a las actividades de verificación de calidad de las células y módulos de baterías de vehículos eléctricos en su Centro de Excelencia en Salzgitter.

Para 2025, el consorcio necesitará más de 150 gigavatios/hora de capacidad de baterías de ión litio anual para su propia flota. Con el fin de satisfacer estas necesidades energéticas, la compañía ha iniciado un proceso de ofertas con socios a largo plazo en Europa, China y Norteamérica. La empresa alemana señaló que este proyecto de suministro es uno de los más grandes de la historia en el sector del automóvil, con un volumen total de pedidos de 50.000 millones de euros para los futuros modelos de la compañía, basados en la plataforma modular eléctrica.

Tienen previsto lanzar 80 nuevos modelos eléctricos al mercado hasta 2025.

Por otro lado, el directivo del grupo Volkswagen presentó el plan estratégico de movilidad, Roadmap E, con el que la corporación prevé “electrificar” al completo su oferta de producto para el ejercicio 2030, para lo que lanzará un total de 80 nuevos modelos eléctricos al mercado hasta 2025. “Es un fuerte compromiso propio. Desde hoy se convierte en una regla con la que medimos nuestro rendimiento”, aseguró el directivo. Así, indicó que Volkswagen estima que uno de cada cuatro nuevos modelos del grupo será eléctrico para 2025, hasta tres millones de unidades anuales, en función de la evolución de los mercados emergentes. De los 80 nuevos modelos electrificados hasta 2025, 50 serán 100% eléctricos y los 30 restantes, híbridos enchufables.

To Top