martes, 30 mayo 2017

Dirección Volkswagen Navarra

 

Dirección Volkswagen Navarra

De izda a dcha, Ramón Bultó, dtor de Área Técnica de Producto, Roberto Eggeling, dtor de Logística, Susanne Dellit, dtora de Recursos Humanos, José Luis Manías, pte del Comité de Empresa, Emilio Sáenz, dtor general, Matthias Schalk, dtor de Calidad, Stefan Depka, dtor de Producción y Antonio Costa, dtor de Finanzas.

Volkswagen Navarra logró un beneficio después de impuestos de 52,92 millones de euros en 2014, un 5% más que el año anterior. Los ventas totales de la empresa ascendieron a 2.909,76 millones de euros, un 11% más que en 2013. El 96% de estos ingresos proviene de la venta de coches y la parte restante corresponde a la venta de carrocerías, componentes y recambios.

El resultado de explotación alcanzó los 85,07 millones de euros, y el cash flow bruto generó 119,74 millones de euros. La factoría de Landaben realizó en 2014 inversiones por valor de 33,74 millones de euros.

En 2014 se fabricaron 305.700 Polo, un 5,6% más que en 2013, lo que representa un 16% del total de la producción de turismos en España. Los vehículos se exportaron a cerca de 60 países.

El Volkswagen Polo fue en 2014 el modelo con mayor volumen de producción y de exportación de España y el único coche fabricado en España entre los veinte más vendidos en todo el mundo. Además, ocupó el tercer lugar en ventas a nivel europeo y el quinto a nivel nacional.

El año pasado estuvo marcado por un incremento del programa productivo gracias a los buenos resultados obtenidos por el nuevo Polo A05 GP, lo que posibilitó la contratación de personal eventual durante los primeros meses del año, alcanzando un total de 4.274 trabajadores a finales de 2014.

MEJOR FÁBRICA EUROPEA

Volkswagen Navarra recibió el premio Industrial Excellence Award a la Mejor Fábrica Europea de 2014, concedido por prestigiosas escuelas de negocio europeas como la española IESE, la francesa INSEAD y la alemana WHU Otto Beisheim School of Management. El galardón fue otorgado, entre otras razones, por “la capacidad de la planta de Pamplona de introducir innovaciones, aplicar metodologías rompedoras y ponerlas a disposición de la marca a nivel global”. Además, la distinción reconoce “la capacidad de Volkswagen Navarra de trabajar en un entorno relativamente turbulento poniendo su foco en la exportación, integrando rápidamente las mejoras de innovación en el proceso productivo y llegando a acuerdos con los sindicatos para implementar y seguir los objetivos estratégicos”.

En el año 2014 el Grupo Volkswagen logró un nuevo récord de ventas mundiales al superar los 10 millones de unidades, un 4,2% más que el año anterior. Volkswagen Navarra produjo un 3% del total de las unidades fabricadas por el Grupo.

 

Archivado en:

beneficios · Navarra · Volswagen ·

To Top