viernes, 20 octubre 2017

Grupo prácticas Volkswagen Navarra
Grupo prácticas Volkswagen Navarra

 

Los 66 alumnos de Grado Medio y Grado Superior de Formación Profesional incorporados a la factoría de Landaben tienen entre 17 y 28 años y; la mayoría, han elegido para completar su instrucción cinco especialidades: Electromecánica del Automóvil, Diseño y Fabricación Mecánica, Mecatrónica Industrial, Carrocería y Automatización y; Robótica Industrial. De esta forma, 43 de los participantes en el programa iniciaron sus prácticas en Producción; 6, en Recursos Humanos; otros 6, en Calidad; 4, en Dirección General; 3, en Logística; 2, en Área Técnica y otros tantos en Finanzas.

REQUISITOS

Para tener la posibilidad de completar este período de prácticas obligatorias o Formación en Centros de Trabajo, FCT, en Volkswagen Navarra, los estudiantes tienen que haber aprobado todas las asignaturas, contar con un buen expediente académico y ser propuestos como candidatos por los propios centros educativos. A partir de ahí, una vez finalizado el período de formación, algunos de esos participantes tendrán la posibilidad de pasar a formar parte, como aprendices, de la próxima edición de la Volkswagen Academy siempre y cuando superen una prueba teórica, una dinámica de grupo y una entrevista personal.

Cabe destacar que el Programa de Prácticas de Vw Navarra posee una mayor amplitud y no solo contempla a los alumnos de FP. Así, se trata de una propuesta que también está enfocada a cuatro grupos de perfiles tan distintos como universitarios, alumnos que han cursado los másters que se imparten en la propia factoría de Landaben, personas que han finalizado su grado de FP y acceden a través del Servicio Navarro de Empleo y estudiantes de ESO.

RESPONSABILIDAD

Mikel Herrera, gerente de Desarrollo y Estrategia de Recursos Humanos de Volkswagen Navarra consideró que haber duplicado el número de alumnos participantes en el programa de prácticas “es fruto del trabajo de toda la fábrica y, sobre todo, un ejercicio de responsabilidad social”.

Para dicho responsable, además, el centro de trabajo de Landaben “es un referente empresarial” en nuestra región por lo que, añadió, “valoramos muy positivamente que los centros y los propios alumnos nos vean como un buen destino para completar su formación”. 

Herrera, igualmente, trasladó el “importante ejercicio” de coordinación y esfuerzo que supone para todos los implicados este programa de prácticas ya que, como explicó, “los estudiantes se integran con rapidez en las labores de cada zona de trabajo”. Por eso, destacó “el paso” dado por estos alumnos “enriqueciendo su CV y teniendo, además, la posibilidad de acceder como aprendices a Volkswagen Academy”, finalizó.

 

To Top