martes, 19 junio 2018

Vuelve ‘Hoy es Marketing’ a Pamplona

Esic celebra el foro del marketing por excelencia en el que se abordan los grandes desafíos de esta disciplina en un contexto global. La cita en Baluarte el próximo 29 de mayo.

Cristina Catalán
Pamplona - 24 mayo, 2018

La Sala Principal de Baluarte se llenó de público para asistir a la IX edición de Hoy es Marketing en Pamplona 2017 Foto: Luis Jimeno

La Sala Principal de Baluarte se llenó de público para asistir a la IX edición de Hoy es Marketing en Pamplona 2017 Foto: Luis Jimeno

Un año más, ESIC Business& Marketing School celebra una nueva edición del mayor encuentro para profesionales y directivos del sector, ‘Hoy es Marketing‘. El evento, que se realiza en nueve ciudades españolas como son Barcelona, Bilbao, Granada, Sevilla, Madrid, Santiago, Zaragoza y Valencia, tiene su parada en Pamplona el próximo martes 29 de mayo en el Palacio de Congresos y Auditorio Baluarte a partir de las 16:00.

Reúne a los más relevantes expertos del sector para dar a conocer estrategias de éxito y definir expectativas y tendencias empresariales del futuro.

Hoy es Marketing es el mayor encuentro para profesionales y directivos del mundo empresarial, el marketing, la comunicación y la economía digital en España que se desarrolla desde hace 15 años. Es un evento anual organizado por ESIC Business& Marketing School, escuela de negocios líder en la formación en empresa y marketing en España desde hace más de 50 años. Constituye una oportunidad única para conocer cómo las empresas entienden y llevan a cabo el mejor marketing de España. Esta cita, es el foro del marketing por excelencia en el que se abordan los grandes desafíos de esta disciplina en un contexto global. Reúne a los más relevantes expertos del sector para dar a conocer estrategias de éxito de grandes empresas y definir las expectativas y tendencias empresariales del futuro. Una cita ineludible para todos los que se dedican al marketing”, señala Joaquín Calvo Sánchez, Director de ESIC Experience. Adjunto a la Dirección General de ESIC

Este año, “Hoy es Marketing” lleva por título Re-thinking Management – New Economy, New Market, New Business & New Social Models, “entendiendo que todos los hombres y mujeres de la empresa, debemos pararnos y repensar los nuevos modelos de dirección y las estrategias que impulsamos, todo en base a este cambio de época en el que las personas y las tecnologías han decidido tomar la palabra y hacerse fuertes”.

Joaquín Calvo Sánchez, Director de ESIC Experience. Adjunto a la Dirección General de ESIC

Joaquín Calvo Sánchez, Director de ESIC Experience.

En Pamplona se comenzará con la presentación de las conclusiones de este Estudio realizado por ESIC y GfK, donde se expondrán, después de un trabajo exhaustivo con directores y directoras de marketing, cuáles son las competencias que deben tener estos directivos, y cuáles son las tendencias que, bajo su punto de vista, definirán las estrategias de marketing del futuro.

A continuación, “las exposiciones, reflexiones, casos de estudio, se centrarán en los consumidores y sus necesidades, así como sus exigencias, tanto en la participación de la construcción de lo que consume o usa, como en la responsabilidad social de las empresas que lo ofrece, así como en la necesidad de analizar los datos que poseemos y que nos ofrecen las nuevas tecnologías, y la utilización de métricas que permitan a las empresas un mayor conocimiento de sus clientes, de forma que puedan ofrecer propuestas diferenciadoras-personales-únicas que hagan sentir a los consumidores un experiencia inolvidable y permitan un crecimiento de las empresas”, añade Calvo.

Joaquín Calvo: “Debemos pararnos y repensar los nuevos modelos de dirección y las estrategias que impulsamos”.

EL FUTURO DEL SECTOR

Para todo ello, se contará con profesionales y directivos de las empresas nacionales e internacionales más importantes del panorama actual que  contarán sus casos e inspirarán en el futuro. “El marketing se ha transformado radicalmente durante los últimos años: lo ha hecho el consumidor, los productos y servicios, las fórmulas de comunicación y publicidad, los medios y los puntos de venta, las empresas…  Este proceso no ha terminado. Sabemos que la profesión del director de marketing seguirá evolucionando… sabemos, además, que los cambios por venir serán equivalentes a los que ya hemos experimentado, o incluso mayores. En estos momentos, los responsables de marketing deben gestionar una gran cantidad de cambios de forma muy rápida. Ha cambiado el consumidor y su relación con las marcas, gracias a las nuevas herramientas tecnológicas, con el móvil como punta de lanza. Se han multiplicado los canales de distribución y venta; hay nuevos medios y formas de comunicación; han aparecido competidores en lugares insospechados y las mejores referencias se encuentran en sectores distintos del propio. Estamos sin duda, ante un momento intenso, convulso y en plena transformación“, explica Calvo.

El director de ESIC Experience explica que el consumidor hoy interactúa con las marcas de tú a tú, es más exigente, dinámico, impaciente, está más informado y se ha superindividualizado. “Los profesionales del marketing de hoy se enfrentan a un consumidor muy activo y que se ve con poder para doblegar a las marcas, gracias al efecto amplificador que le proporcionan las redes sociales. Es un cliente despiadado e infiel, que busca experiencias inmediatas y al que cuesta segmentar, debido a su atomización”.

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Por ello, según Calvo, es clave crear campañas personalizadas donde el foco no sea el producto o servicio, sino el consumidor y su experiencia particular con la categoría y con la marca que desea ganar su preferencia. Por ello, los paradigmas anteriores donde el objetivo era conocer al cliente, anticiparse y satisfacer sus deseos o necesidades se quedan obsoletos ante un consumidor que no siempre sabe lo que quiere o que lo quiere de hoy para mañana.

“La tecnología móvil ha facilitado la vida a los consumidores, pero ha supuesto una acelerada readaptación interna en los departamentos de marketing. Estos han tenido que adaptarse rápidamente a esta digitalización, experimentar y aprender del ensayo-error y también formarse en la nueva realidad”.Según el “Next Marketing Trends & Skills” elaborado conjuntamente por ESIC y GFK, la transformación del consumidor tiene su origen en la digitalización de la sociedad, en concreto, en el desarrollo y la gran penetración de los smartphones y su enorme capacidad de conectividad. El uso de los dispositivos móviles ha producido cambios en todos los ámbitos, también en el comportamiento del consumidor y, por tanto, en su relación con las marcas.

“El cliente de hoy es despiadado e infiel, que busca experiencias inmediatas y cuesta segmentar”.

PROGRAMA

Ana Aracama, directora de ESIC Business & Marketing School Pamplona será la encargada de dar la bienvenida al encuentro junto con Eduardo Gómez Martín, director General de ESIC Business & Marketing School.

Hildegart González, profesora de ESIC Business & Marketing School, será quien presente e introduzca el evento, dando paso así  a los ponentes como Joaquín Calvo, director de ESIC Experience; Ileana del Río, Qualitative Research Manager de GfK en España; Estefanía Erro, directora de Marketing de CNTA; Félix Sola, director de Marketing de Caja Rural Navarra; Rebeca Pascual, Marketing Manager A10 Inmobiliaria y Jorge Arrizabalaga, director de Marketing de Aceites Urzante.

Posteriormente, tendrá lugar la sesión bajo la título “Creating the future: trends and insights of marketing & digital economy”. Participarán Macarena Estévez, CEO de Conento con su ponencia “Bienvenidos a la era de la singularidad”; María Rodríguez, Ad Sales Director en AMC Networks International Iberia, cuya ponencia se titula “Nuevas oportuniddades en el branded content: transmedia, medios sociales y TV digital”; Pablo Carro, director Comercial e Institucional (CCO) Playtomic.io, que hablará sobre “La disrupción de hacer la vida más simple, el caso de éxio de Playtomic.io” y Fernando Moliné, Fundador y Director de Influinvest Marketing, que centrará su participación en “Los followers no pagan nóminas. Ventajas del Performance marketing con influencers”.

Todo el que quiera, puede inscribirse aquí

Tras ellos, se abrirá una segunda parte del mismo apartado dedicado a “Creating the future: trends and insights of marketing & digital economy”. En este caso, participarán Daniel Rodríguez del Pino, Product Manager de Informa D&B que hablará sobre “Customer Centric: el caso Informa”; Mª Concepción Peraíta, directora Territorial de Correos hablará sobre la “Transformación hacia una solución integral de E-Commerce”; Rafael Pérez, Business Development Director de Ogilvy, se centrará en “La publicidad que no quiere ser publicidad”; Peter Boland, entrenador y jugador del Alcobendas Rugby y Profesor de ESIC Business & Marketing School, pondrá el broche de oro antes del networking con su ponencia “Rugborizando a España: pasión y trabajo”.

Para ampliar información sobre “Hoy es Marketing” consultar AQUI..

 

 


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