domingo, 23 julio 2017

Visitantes del Comedor social París 365 los pasados Sanfermines.

Visitantes del Comedor social París 365 los pasados Sanfermines.

Por octavo año consecutivo, el Comedor Solidario París 365 abre sus puertas durante las fiestas de San Fermín. El objetivo principal, además de mantener el propio comedor, es obtener fondos para desarrollar otros proyectos como la despensa solidaria, las viviendas, la ludoteca, el Txoko Txiki y los programas de emprendimiento.

Este año, además, se ha prestado especial atención a las personas que necesitan de un lugar para evitar la soledad y el aislamiento.

De enero a mayo, el Comedor ha compartido 19.997 comidas y cenas y 7.003 desayunos con 157 personas diferentes.

De estas 157 personas, 112 estaban solas y el 41% mayores de 50 años.

Respecto a las familias, en los primeros meses del año se ha atendido a 85, más de la mitad monoparentales, que suman 327 miembros. De estos, además, el 57% son menores de edad.

Cabe destacar que la presencia de familias también es importante en el programa de alojamiento temporal París Etxea. Además, este verano continuarán los campamentos urbanos durante 7 semanas. A ellos acudirán alrededor de 40 niños provenientes de estas familias.

Durante estos sanfermines, el comedor París 365 ofrece un menú solidario por 25 euros; además de platos combinados, ensaladas y bocadillos.

El año pasado fueron un total de 121 voluntarios los que sirvieron en 350 turnos de barra, cocina y comedor. Esto permitió servir 1.722 comidas, cenas y almuerzos.

Para estos Sanfermines, el comedor ofrece almuerzos, un menú solidario por 25€, así como platos combinados, ensaladas y bocadillos para cenar.

De igual modo, durante las fiestas se pone a disposición de los usuarios un servicio de catering para llevar a casa. A aquellos que pueden cocinar se les entrega una cesta de alimentos.

El local, ubicado en el corazón de la fiesta, en la calle San Lorenzo 31 (ver mapa aquí) permanecerá abierto desde las 8:00 de la mañana hasta las 2:00 o 3:00 de la madrugada. Los responsables animan a la ciudadanía tanto a disfrutar del menú solidarios como a colaborar atendiendo el servicio de bar y restaurante voluntariamente.

Para realizar reservas: 948050911.

To Top