domingo, 28 mayo 2017

VW Polo Navarra

VW Polo Navarra

Un total de 44 responsables de Calidad y Producción de las plantas productoras del modelo Polo repartidas por todo el mundo han participado estos últimos días en un encuentro celebrado en Volkswagen Navarra, fábrica líder en la fabricación de este vehículo.

A la reunión ha asistido una veintena de profesionales de Sudáfrica, China, Rusia, Malasia e India, donde se localizan las plantas productoras del modelo Polo, así como representantes de la central de la marca en Wolfsburg (Alemania) y de la fábrica navarra, informa VW Navarra.

Durante las jornadas, coordinadas por el Área Técnica de Producto y el Departamento de Calidad de la factoría de Landaben, se han abordado, entre otros temas, el intercambio de profesionales entre fábricas, las actividades de formación y nuevas tecnologías, y el proceso de lanzamiento seguido en Volkswagen Navarra para el Polo A05 GP, que en breve comenzará a producirse en India y Rusia.

En la actualidad, el modelo Polo se produce en las fábricas de Uitenhage (Sudáfrica), Shanghai (China), Pekan (Malasia), Kaluga (Rusia), Pune (India) y Navarra. Los países que concentraron la mayor parte de las exportaciones de este coche fueron Alemania (20,1%), Francia (14,1%), Italia (10,8%), Turquía (7,9 %) y Gran Bretaña (5,9 %). 

Por su parte, Volkswagen Navarra fabricó el año pasado 289.589 unidades del Polo, de los que un 6,7% se comercializaron en España y el resto (93,3%) se destinó al mercado exterior.

Archivado en:

Exportación · Polo · volkswagen navarra · VW ·

To Top