lunes, 22 mayo 2017

Nuevas inversiones VW Navarra

En las mejoras aplicadas a la factoría de Navarra han trabajado, de media, 250 empleados de la propia factoría de Landaben y unos 1.200 empleados de empresas externas. Todos ellos han ejecutado un total de 208 actuaciones que han supuesto una inversión de 28,9 millones de euros.

Entre las áreas más afectadas por estas nuevas implementaciones en infraestructuras, TIC y Calidad están las siguientes zonas

  • Prensas (15 trabajos)
  • Chapistería (24)
  • Pintura (21)
  • Montaje, Motores y Revisión Final (90)

En Prensas, el trabajo más relevante fue la renovación de la instalación de carga automática de la prensa GT2, mientras que en Chapistería se realizaron, entre otros, los trabajos para adaptar la técnica de transporte al Polo A07, para completar la zona de instalación del mascarón (el conjunto formado por el autobastidor, los laterales y el techo del vehículo) y para integrar las engrapadoras de elementos móviles del nuevo Polo.

Mejoras VW NavarraEn Pintura, por su parte, la parada de julio fue empleada, entre otras actuaciones, para sustituir cuatro incineradores de los hornos de secado, para integrar nuevos robots de aplicación de PVC en los bajos de las carrocerías y para incorporar un agregado que permitirá aplicar cera de protección en los tubulares del nuevo Polo.

MONTAJES, MOTORES, REVISIÓN FINAL

Por otro lado, las principales actuaciones en el taller de Montaje fueron la instalación del Fahrwerk del Polo A07 (la máquina con la que se unen la carrocería y el conjunto motopropulsor del coche) y su unión con la línea actual, así como el montaje de la nueva transferencia aérea-suelo, mediante la que el vehículo pasa, tras la colocación de las ruedas, a encarar la última parte del montaje en el suelo, sobre una cinta transportadora.

En Motores, entre otros trabajos, se renovaron las salas de descanso, los vestuarios y los aseos del taller, y se modificaron diferentes instalaciones para adaptarlas al nuevo modelo, siendo las más significativas aquellas que realizan diversos aprietes, como la instalación de fijación del motor a la caja de cambios, la de apriete del eje anterior y la que fija el subchasis del vehículo. Por su parte, en Revisión Final se trasladó la pista de pruebas, se completó la adecuación de la prueba de lluvia y se adaptó el transportador de protecciones de exteriores a las dimensiones del nuevo Polo.

Asimismo, a los trabajos desarrollados en los diferentes talleres se sumaron 23 labores de Infraestructuras, como la revisión de la red principal de gas natural o el asfaltado de la campa de expediciones, y 29 trabajos de Tecnologías de la Información, con los que se renovó una parte significativa de la red electrónica de la fábrica. 

VALORACIÓN 

Mejoras VW NavarraEl responsable de Procesos del Polo A07 en Volkswagen Navarra, Arturo Resano, subraya “la buena evolución de los trabajos realizados de acuerdo con el plan de fechas previamente establecido”, así como “la profesionalidad y el alto nivel de implicación” de todas las personas que han participado en el desarrollo de las obras, tanto de Volkswagen Navarra como de otras empresas, sin que se produjeran durante este periodo incidentes reseñables en materia de Salud Laboral.

Además, Resano señala la importancia de este paso para el trabajo que queda por desarrollar en los próximos meses: “Las modificaciones realizadas durante el mes de julio en nuestras instalaciones han supuesto un hito muy importante para el lanzamiento del Polo A07, ya que están posibilitando la fabricación de las preseries del nuevo modelo desde el pasado mes de agosto”, finaliza.

NOTICIA RELACIONADA: La producción del segundo modelo en Landaben se iniciará en 2018

To Top