domingo, 22 octubre 2017

Volkswagen_ThinkBlueFactory

Volkswagen Navarra logra un ahorro medio del 24,4% en cinco indicadores ambientales y se sitúa a 6 décimas de la cifra planteada para 2018 en la estrategia Think Blue Factory. La fábrica ha reducido el 11,8% el consumo de energía y el 10,4% de agua desde 2010. Los otros tres indicadores ambientales, las emisiones de CO2 y disolventes y la generación de residuos no recuperables, también cerraron el periodo 2010-2016 con reducciones, del 17,3%, del 46,3% y del 36,4%, respectivamente.

La planta líder del Grupo en la producción del Polo, ha conseguido ahorros en los cinco indicadores con la introducción en la fábrica de 356 medidas desde 2010 (46 de ellas en 2016), que han permitido mejorar procesos existentes o implantar nuevos hábitos en el día a día.

REFERENTE PARA LAS FÁBRICAS DEL GRUPO

Gracias a su compromiso con el cuidado del medio ambiente y con un proceso de fabricación más sostenible, Volkswagen Navarra es hoy en día una referencia importante dentro de las 36 fábricas que están adheridas a los objetivos de la estrategia Think Blue. Factory. de la Marcavolkswagen-pintura Volkswagen.

Entre las plantas de producción, Volkswagen Navarra presenta la segunda mejor cifra por vehículo fabricado en tres indicadores: en el consumo de energía (964 kWh), en el consumo de agua (1,31 m3) y en la emisión de CO2 (107 kilogramos). Además, es la cuarta fábrica que menos disolventes emite (1,31 kilogramos) y la octava que menos residuos no recuperables genera (4,75 kilogramos).

CAMINO RECORRIDO Y EL HORIZONTE DE 2018

Ana Moreno Twose, responsable de Medio Ambiente y de la estrategia Think Blue. Factory. en Volkswagen Navarra, destaca “el trabajo continuo y en equipo” de todas las áreas de la fábrica y realiza un balance positivo de estos seis años: Seguimos ocupando los primeros puestos en los indicadores, un hecho que adquiere una especial relevancia teniendo en cuenta que nuestra planta está ya muy optimizada ambientalmente y que el margen de mejora es menor que en otras fábricas”.

Dentro de las reducciones conseguidas, Moreno subraya el porcentaje alcanzado en emisiones de disolventes. “Las buenas prácticas del personal de Pintura han sido claves para llegar al 46%”, explica Moreno, que es optimista ante los dos años de trabajo que quedan dentro de la estrategia: “Prácticamente estamos en el 25% que tenemos fijado para 2018, y eso nos anima a seguir por este camino, para continuar como una de las fábricas del Grupo Volkswagen más eficientes y respetuosas con el medio ambiente”.

PIE DE FOTO: De izquierda a derecha, Eduardo Recalde, de Mantenimiento Pintura; Ana Moreno, responsable de Medio Ambiente y de la estrategia Think Blue Factory en Volkswagen Navarra; Francisco Jesús Rodríguez, gerente de Pintura; y Antonio Mendía, responsable de Mantenimiento Pintura, en el taller de Pintura.

To Top