martes, 17 octubre 2017

Mario Martín-Arroyo Borrajo
Mario Martín-Arroyo Borrajo

Mario Martín-Arroyo

Una información de Cristina Catalán para Navarra Capital 

Encargar copias digitales desde el móvil u ordenador portátil. En cuestión de segundos. Sin colas. Sin esperas. Ésa es la finalidad del software que está desarrollando Binaria Digital. Esta empresa de servicios digitales presentó a AJE en noviembre de 2014 su intención de desarrollar este software de auto-impresión remota. Tras presentar su proyecto dentro del programa Inncorporate de AJE Navarra, fue seleccionado para que esa idea llegara a ser una realidad.

El programa Inncorporate busca encontrar jóvenes menores de 30 años para liderar proyectos y es en este punto donde aparecen Mario Martín-Arroyo Borrajo y Ana Azcona Ría, que fueron seleccionados para llevar a cabo el estudio de su viabilidad económica y técnica en el mercado. A ellos se ha unido Cosino por parte de la propia empresa Binaria Digital.

IMPRESIÓN REMOTA

Actualmente, los técnicos de la empresa están desarrollando este software de auto-impresión remota, el cual permitirá al usuario desde cualquier dispositivo móvil u ordenador, enviar una impresión y directamente acudir a la copistería y recoger las copias, sin esperas. “Es como si pusiéramos un ordenador en la copistería que iría conectado a nuestro software. El usuario manda una orden de impresión que ese ordenador recibe automáticamente y procede a realizar las copias. El fin es la automatización de la impresión”, explica Mario Martín-Arroyo Borrajo, socio, encargado de compras y marketing de Binaria Digital. Dependiendo de la carga de trabajo se tardará más o menos en realizar las copias. En el software se refleja la cola de pedidos y éste puede hacer una estimación del tiempo de espera que suele ser de pocos minutos.

Tras el desarrollo de un primer software piloto y sus respectivas pruebas, se implementará en diferentes copisterías y empresas del sector.  “Nosotros estamos terminando el plan de viabilidad. Estamos a la espera de que en cuanto esté el software listo, se haga el prototipo para lanzarlo al mercado, algo que esperamos esté entre junio y septiembre de 2016”, avanza Martín-Arroyo.

APOYO DE AJE NAVARRA

El proyecto de Binaria Digital es uno de los que se han seleccionado para formar parte del programa Inncorporate de AJE Navarra. Según señala Iñigo Cortaire, gerente de AJE Navarra, Inncorporate implica un nuevo modelo de emprendimiento, ya que supone cambiar los pilares en los que se basa la creación de nuevas empresas.

En el modelo tradicional, el pilar principal es el emprendedor con su idea. Nosotros, en cambio, construimos los proyectos desde el conocimiento de mercado, la detección de innovación rentable, la capacidad de generar negocio y la orientación a mercado de las empresas consolidadas, a lo que se suma la fuerza de recursos de la empresa consolidada, el recorrido de diseño y desarrollo de negocio que proporcionamos, y el empuje de un emprendedor seleccionado a tal efecto”, explica Cortaire.  

Esta forma de trabajar les permite captar proyectos de recorrido, “es decir, con capacidad de impacto en empleo y facturación”, y que puedan estar sujetos a innovación e internacionalización, como herramientas de crecimiento. “Nuestro máximo interés está en involucrar a la pyme en la generación de proyectos diversificadores que apoyen su crecimiento, abran nuevos mercados, y permitan un aumento de tamaño y valor, finaliza Cortaire.

To Top