viernes, 25 mayo 2018

ZABALA nombra delegado y abre sede en Zaragoza

Rafael Urbiola se pone al frente de la decimosegunda sucursal de la consultoría que, de este modo, extiende a la Comunidad de Aragón su servicio de gestión de ayudas financieras y fiscales a la I+D.

Redacción
Zaragoza - 2 marzo, 2018

De I a D: Daniel Forniés (CEPYME Aragón); Erik Zabala; Carmelo Pérez (CEPYME Aragón); José María Zabala; Guillermo Arrizabalaga (CEPYME Aragón) y Rafael Urbiola.

De I a D: Daniel Forniés (CEPYME Aragón); Erik Zabala; Carmelo Pérez (CEPYME Aragón); José María Zabala; Guillermo Arrizabalaga (CEPYME Aragón) y Rafael Urbiola.

Responsables de Zabala Innovation Consulting, consultoría navarra líder en la gestión de ayudas financieras y fiscales a la I+D, anunciaron la apertura en Zaragoza de su decimosegunda sucursal a cuyo frente estará el economista y máster en Comercio Exterior por la UIMP, Rafael Urbiola.

De este modo, la firma, que emplea en la actualidad a más de 230 profesionales y tiene su sede central en Mutilva, suma la capital de la Comunidad de Aragón a la larga lista de territorios en los que ya está presente ya sea en España (Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Vigo, Bilbao); Europa (Bruselas, Londres y París) o Hispanoamérica (Bogotá).

La apertura ha estado motivada, además, por dos razones fundamentalmente, según explicaron desde la propia Zabala. La primera de ellas, “la estrecha y fructífera colaboración” que mantiene con CEPYME Aragón, la organización más representativa de las PYMEs y autónomos de la región con más de 250 asociaciones empresariales a los que, en este caso, acercó el trabajo y los servicios que presta la firma navarra en materia de gestión de la innovación.

zabala_zaragoza_sede

Por otro lado, está la propia idiosincrasia de una región que, de acuerdo con los últimos datos disponibles, ha realizado “esfuerzos significativos” por impulsar su sistema público-privado de I+D.

Así, dentro de la conocida como “Estrategia Aragonesa de Investigación e Innovación para una Especialización Intelignete (RIS3 Aragón)”, se recoge como primer objetivo alcanzar un gasto total en mejora continua que represente el 1,30% del PIB regional en 2020.

Hoy, ese ratio se sitúa en el 0,89%, “una cifra que nos anima a impulsar fuertemente el trabajo de las organizaciones aragonesas inmersas en actividades de Innovación y Desarrollo, dadas las grandes oportunidades que se vislumbran en el horizonte“, apuntaron desde ZABALA Innovation Consulting.

FORTALEZAS 

Para lograrlo, la empresa aporta una magnífica “hoja de servicios” resumida en ‘hitos’ tan destacados como su tasa de éxito del 33% de aprobación en los proyectos de innovación presentados ante la Comisión Europea (frente a un 11% de media) o el 70% de aprobación en las convocatorias nacionales de ayudas a la innovación, cosechado también por la empresa.

Junto a ello, otro valor es el del equipo de expertos (licenciados en Farmacia, Química, ingenieros, agrónomos, entre otros) con los que cuenta y que, en el caso de la nueva delegación en Zaragoza, tendrá como máximo responsable a Rafael Urbiola.

Se trata de un profesional que forma parte de Zabala desde 2014, momento en el que se incorporó a la delegación de Madrid y que ha estado involucrado en la gestión de deducciones fiscales por I+D+i de grandes grupos así como en la elaboración de planes de negocio y estudios de viabilidad empresariales.

Para acceder a más información sobre la actividad de ZABALA … LEER AQUÍ. 

 


To Top