lunes, 29 mayo 2017

Instalaciones de Zabala, en Mutilva

Instalaciones de Zabala, en Mutilva

Zabala Innovation Consulting celebra el próximo 2 de octubre una jornada Info Day para presentar la primera convocatoria del proyecto Finodex, una iniciativa liderada por Zabala y cofinanciada por la Unión Europea, a través de la cual se gestionará un fondo de 4,64 millones de euros para dar apoyo a pymes y emprendedores del sector “Tecnologías de la información y comunicación (TIC)” de toda Europa. En la organización de este evento colaboran la Fundación Moderna y la Asociación de Empresas Navarras de TIC, ATANA.

El principal objetivo del proyecto Finodex es generar nuevos valores económicos y sociales en las regiones europeas, a través de la promoción y el apoyo de iniciativas TIC basadas en una nueva tecnología de plataforma Fiware y el uso de datos abiertos, involucrando a pymes y emprendedores. La Comisión Europea y las principales empresas TIC europeas emprendieron en 2011 un programa de colaboración con el objetivo de definir una plataforma que represente una opción abierta para el desarrollo y despliegue global de aplicaciones en el Internet del futuro. Para ello, Fiware es una nueva infraestructura para la creación y despliegue de servicios y aplicaciones en Internet.

Mediante dos convocatorias abiertas, Zabala Innovation Consulting y el resto de socios europeos participantes en el proyecto seleccionarán hasta cien proyectos innovadores, que sean capaces de crear productos y servicios que utilicen la citada plataforma tecnológica, así como datos abiertos (Open Data) de cualquier procedencia. El esquema de financiación elegido para ello seguirá el enfoque Lean Startup de Eric Ries, emprendedor y pionero en una nueva estrategia de negocio, aplicada con éxito en las empresas del sector de nuevas tecnologías de la información de Silicon Valley.

El Info Day que se celebrará en la sede de Zabala en Mutilva servirá de presentación para la primera convocatoria de presentación de proyectos a Finodex que abrirá de manera oficial el 7 de octubre de 2014. A partir del próximo lunes 22 de septiembre se abrirá la inscripción al evento para los interesados en la web http://finodex-pamplona.eventbrite.com Es necesario registrarse previamente puesto que el aforo es limitado.

En la jornada, a través de diferentes intervenciones, se presentarán el Partenariado Público Privado de Internet del Futuro FI-PPP (www.fi-ppp.eu) del que forma parte Finodex, la plataforma Fiware, ejemplos de portales de datos abiertos, casos de éxito con Fiware y todos los detalles y peculiaridades de la convocatoria.

To Top