miércoles, 18 octubre 2017

Instalaciones de Zabala, en Mutilva

Instalaciones de Zabala, en Mutilva

Instalaciones de Zabala, en Mutilva

Instalaciones de Zabala, Mutilva

ZABALA Innovacion Consulting participa esta semana en el evento “Four Years from Now”, dentro del Mobile World Congress Barcelona, para presentar la aceleradora de proyectos de Tecnologías de información y la Comunicación (TIC) Finodex, que promueve la financiación para el desarrollo de proyectos basados en datos abiertos y la plataforma tecnológica FIWARE. Se trata de uno de los mayores eventos de Europa dirigido a emprendedores del sector digital y las soluciones móviles.

En concreto, Albert Alonso, consultor de ZABALA, intervendrá en el evento programado este miércoles  4 de marzo dedicado a la presentación de experiencias basadas en tecnologías Open Source y cómo pueden ser útiles para el impulso de nuevos negocios y proyectos.

Para ello, cuatro start ups (Fundera, SensoWave, Funky Whale Games, Screen.ly) seleccionadas para participar en Finodex y CreatiFI compartirán su experiencia en el proceso de presentación de propuestas y la importancia de los recursos tecnológicos abiertos para sus empresas.

FINODEX

El principal objetivo de FINODEX es ser una incubadora de empresas que genere nuevos productos y servicios TIC, a nivel europeo, gracias a la plataforma FIWARE y el uso de datos abiertos, involucrando a pymes y emprendedores para ello. La Comisión Europea y las principales empresas TIC europeas emprendieron en 2011 un programa de colaboración con el objetivo de definir una plataforma que represente una opción abierta para el desarrollo y despliegue global de aplicaciones en el Internet del futuro. Para ello, FIWARE es una nueva infraestructura dirigida a la creación y despliegue de servicios y aplicaciones en Internet.

A través de la primera convocatoria del proyecto se han seleccionado 49 proyectos TIC basados en datos abiertos y FIWARE. Estas propuestas, junto con otras cincuenta y una, que se elegirán en la próxima convocatoria prevista para los meses de abril y junio, podrían beneficiarse de hasta 4,64 millones de euros. Cada proyecto seleccionado podrá obtener entre 10.000 y 170.000 euros de subvención a fondo perdido.

To Top