miércoles, 24 mayo 2017

Instalaciones de Zabala, en Mutilva

Instalaciones de Zabala, en Mutilva

Responsables de la firma navarra Zabala Innovation Consulting informaron de que su compañía es la octava empresa con más financiación captada (o retorno) en el 7º Programa Marco de la Unión Europea, 7PM y la primera PYME según se refleja en el Balance de participación española en el Séptimo Programa Marco de I+D de la UE (2007-2013) publicado recientemente por el Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial, CDTI. Tal y como se puede comprobar en el cuadro adjunto, Zabala se sitúa detrás de empresas como Indra, Telefónica, Atos, Acciona Infraestructuras, ISDEFE, Abengoa, y Gamesa por este orden.

Cuadro Financiación 7PM Europeo (2007-2013) Fuente: CDTI

Cuadro Financiación 7PM Europeo (2007-2013) Fuente: CDTI

 

Según los números facilitados por la compañía con sede en Mutilva, esta sociedad participar en doce proyectos europeos o actividades del 7PM. De ellos, cuatro han sido liderados por esta firma. Además, durante el Séptimo Programa Marco ha conseguido un retorno de quinientos millones de euros para sus clientes, lo que supone el uno por ciento del presupuesto total del Programa. Otro ‘hito’ destacado por sus rectores es que el éxito de aprobación de proyectos alcanzó el 34 por ciento frente a la media del veinte por ciento.

Según se recoge también en el informe elaborado por el CDTI, la subvención obtenida por las entidades españolas en los siete años de duración del programa asciende a 3.397 millones de euros, lo que supone un retorno del 8,3 por ciento de la financiación adjudicada a los países de la UE-27 (7,4 por ciento del total) y significará una inversión de más 4.900 millones de euros en actividades de I+D.

Estas cifras también  indican que el Programa Marco se mantiene para España como una de las principales fuentes de financiación de proyectos en Innovación y Desarrollo, y apoyan las estimaciones realizadas por la Comisión Europea en el “Innovation Union Competitiveness Report 2011”, informe que indica que el Programa Marco representa entre el 20 y el 25 por ciento de toda la financiación competitiva basada en proyectos de Europa.

Los resultados alcanzados colocan a España en sexta posición por el retorno obtenido, después de Alemania, Reino Unido, Francia, Italia y Holanda. En términos globales, en el conjunto de las actividades de I+D financiadas por el 7PM, han participado 2.658 entidades españolas, de las cuales 1.732 son empresas, un 84% PYMEs.

SOBRE ZABALA  

Zabala Innovation Consulting se define como la empresa líder en gestión integral de la innovación. Fundada en el año 1986 cuenta con una plantilla de doscientas personas y ocho sedes en Pamplona, Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Vigo, así como en Bruselas y Londres.

To Top