martes, 17 septiembre 2019

Tractor trabajando en el campo.

El Departamento Desarrollo Económico convoca para este año 2019 ayudas por valor de 10.042.350 euros para inversión en industrias agroalimentarias, incluidas en el Plan de Desarrollo Rural (PDR) de Navarra 2014-2020.

Así se recoge en una resolución publicada en el Boletín Oficial de Navarra (BON) el pasado 7 de agosto. El plazo de presentación de solicitudes se iniciará al día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el BON y finalizará el 30 de noviembre de este año 2019, incluido.

La presentación de solicitudes comenzará el día de la publicación de la convocatoria y finalizará el 30 de noviembre de 2019.

La finalidad de estas ayudas es fomentar las inversiones en transformación, comercialización o desarrollo de los productos agrícolas para mejorar la posición competitiva del sector agroalimentario de Navarra.

Los requisitos de los proyectos son, entre otros: mejoras en la transformación y comercialización, incremento del valor añadido del producto, mejora de la calidad, incremento de la capacidad productiva, eficiencia energética, incremento del empleo, diversificación de actividades, protección ambiental, seguridad laboral, creación de un nuevo establecimiento, y ampliación de un nuevo establecimiento existente.

Entre los gastos subvencionables destacan: la construcción, adquisición o mejora de bienes inmuebles; compra o arrendamiento de nueva maquinaria y equipamiento; inversiones en programas informáticos y adquisición de patentes, y licencias y derechos de autoría y marcas registradas.

Los proyectos deberán ser ejecutados entre la fecha de solicitud de ayudas y el 30 de junio de 2020.

Para más información sobre el sector agroalimentario en Navara… LEER AQUÍ. 


To Top