miércoles, 10 agosto 2022

Abierta la primera convocatoria de la Aceleradora Health para proyectos de salud

El Ejecutivo foral, a través de CEIN, abrió este jueves la primera convocatoria de esta iniciativa, que pretende apoyar a emprendedores con proyectos del sector salud hasta su creación como empresa, así como a iniciativas en marcha con un máximo de un año en el mercado. Además, se premiará con 8.000 euros al mejor de los ocho proyectos que sean seleccionados en 2021.

Redacción
Pamplona - 17 junio, 2021

Los ocho proyectos seleccionados recibirán sesiones de consultoría individualizada por parte de profesionales del sector. (Foto: archivo)

El Gobierno de Navarra, a través de la sociedad pública Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN), ha puesto en marcha la Aceleradora Health, con la que busca “apoyar a personas emprendedoras con proyectos innovadores y con potencial de crecimiento en el sector salud hasta su creación como empresa”, así como a iniciativas en marcha con un máximo de un año en el mercado. Además, el Ejecutivo foral premiará con 8.000 euros al mejor de los proyectos participantes en la primera convocatoria de la iniciativa.

El consejero de Universidad, Innovación y Transformación Digital, Juan Cruz Cigudosa, apuntó que, junto con el laboratorio de Nasertic, esta iniciativa supone “un paso más en la apuesta del Gobierno navarro por la medicina personalizada”. Así mismo, avanzó que su estrategia se aprobará, previsiblemente, a lo largo de este verano.

Las personas interesadas en tomar parte en la Aceleradora HEALTH pueden presentar su candidatura a través de un formulario en el sitio web de CEIN hasta el próximo 5 de julio.

Entre las candidaturas presentadas, se seleccionará un máximo de ocho proyectos, en función de criterios como su ajuste al mercado, viabilidad científico-tecnológico, potencial de desarrollo o las diversidad y preparación del equipo promotor.

Los proyectos elegidos accederán a la aceleradora en la que, a partir del mes de septiembre y durante doce semanas, trabajarán en la “validación de la necesidad y en el desarrollo de un modelo de negocio sostenible a través de un itinerario formativo adaptado a la fase en la que se encuentran”. Asimismo, a lo largo del proceso los emprendedores participantes contarán con sesiones de consultoría especializada por parte de profesionales en activo y con experiencia de mercado. Las personas interesadas en tomar parte en la Aceleradora Health pueden presentar su candidatura a través de un formulario en el sitio web de CEIN hasta el próximo 5 de julio.

La iniciativa se encuadra en el programa CEIN Health, que cuenta con “servicios especializados para el fomento, la aceleración y el escalado de iniciativas de innovación y emprendimiento en salud”. El programa InDemand, financiado por el departamento de Universidad, Innovación y Transformación Digital, y la Academia de Innovación Sanitaria, dirigida a profesionales del sistema de salud navarro, son otras de las iniciativas enmarcadas en CEIN Health.

PREMIO AL MEJOR PROYECTO

Los proyectos participantes que superen la aceleradora con aprovechamiento tendrán la oportunidad de presentarse ante un jurado, que determinará el premio al mejor proyecto del año 2021 de la Aceleradora Health, dotado con 8.000 euros. El jurado evaluará el carácter innovador del proyecto, su viabilidad tecnológico-comercial y existencia de mercado potencial, la implicación del equipo promotor, así como la estrategia de desarrollo y escalado.

Además de la dotación económica, que irá destinada a la puesta en marcha de la iniciativa, el proyecto ganador tendrá la posibilidad a formar parte del programa de crecimiento y escalado de proyectos en salud de CEIN, Health ScaleUp 2022, y tendrá a su disposición seis meses de estancia gratuita en el Vivero de Innovación de CEIN.

Entra aquí para leer más noticias sobre emprendedores.


To Top