domingo, 17 febrero 2019

Abierto el plazo de solicitud de ayudas del programa europeo Manunet para proyectos de I+D+i

Se dirige especialmente a empresas que prevean realizar actividades sobre tecnologías avanzadas de fabricación en el periodo 2020-2021

Redacción
Pamplona - 14 enero, 2019

La convocatoria se dirige especialmente a empresas que emprendan proyectos avanzados de fabricación.

La convocatoria se dirige especialmente a empresas que emprendan proyectos avanzados de fabricación.

Ya está abierto el plazo para la participación en la convocatoria 2019 del Programa Europeo Manunet, dentro del cual pueden realizarse proyectos de I+D+I en cooperación internacional sobre tecnologías avanzadas de fabricación, presentados por empresas y organismos de investigación de Navarra.

El Programa Manunet está especialmente dirigido a las empresas de Navarra que prevean realizar en el periodo 2020-2021 actividades de I+D+i sobre tecnologías avanzadas de fabricación en colaboración con alguna otra entidad que se encuentre incluida en el ámbito territorial del proyecto.

Para que el proyecto pueda ser elegido debe cumplir los siguientes requisitos: que participen, al menos, dos entidades independientes procedentes de dos países diferentes incluidos en el ámbito territorial de Manunet; o que participen dos pymes, como mínimo, que pueden proceder del mismo país o región o de países y regiones diferentes. También podrán participar, siempre que cumplan los requisitos de elegibilidad, los organismos de investigación y difusión de conocimientos.

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

La convocatoria Manunet se estructura en dos fases. En la primera se presentan las pre-propuestas de proyecto. El plazo de presentación de solicitudes en la primera fase comprende del 14 de enero al 21 de marzo de 2019. Una vez evaluadas las pre-propuestas, únicamente aquellas que hayan superado la evaluación podrán pasar a la segunda fase, en la que se planteará la propuesta detallada antes del 11 de julio de 2019.

Las condiciones de participación, impresos de solicitud, etc., se pueden consultar y obtener en la página web del proyecto (http://www.manunet.net). Para obtener más información se puede contactar con el Servicio de I+D+i de la Dirección General de Industria, Energía e Innovación del Gobierno de Navarra.

La financiación de los socios navarros de los proyectos que resulten aprobados se realizará según la normativa vigente del Departamento de Desarrollo Económico, en el marco de la convocatoria de ayudas que se publique a tal efecto.


To Top