El resultado obtenido se apoya en la fortaleza del negocio bancario (7.726 millones de margen bruto, +11,3 por ciento), en la contención y racionalización de los gastos recurrentes (-1,2 por ciento con perímetro homogéneo) y en las menores dotaciones para insolvencias (1.593 millones, -23,6 por ciento).
Asimismo, la intensa actividad comercial se ha visto reforzada por la incorporación en 2015 de Barclays Bank, SAU, que ha impulsado el crecimiento del margen de intereses (+4,8 por ciento), los ingresos por comisiones (+10,3 por ciento), los créditos sobre clientes (+4,7 por ciento) y los recursos de clientes (+9,1 por ciento).
Obtenidos estos resultados, CaixaBank cuenta con una cuota de penetración de particulares del 24% como entidad principal y mantiene el liderazgo en banca online, con 4,8 millones de clientes, y en banca móvil, con 2,8 millones.
En la siguiente infografía, se resumen los principales números obtenidos por la entidad el pasado año.
Para los interesados, compartimos a continuación la Cuenta de Pérdidas y Ganancias y otros datos relevantes así como la presentación completa ofrecida por los responsables de CaixaBank