lunes, 18 octubre 2021

Ayuda europea de 17,2 millones al empleo juvenil y femenino

La Conferencia Sectorial de Empleo aprobó este miércoles dotar a la Comunidad foral con 11,6 millones extra para el desarrollo de políticas activas de empleo. Esta partida se une a los 5,6 millones que recibirá el Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare de los fondos europeos React. De este modo, Navarra contará con recursos de los Fondos Europeos para promover programas dirigidos al empleo joven así como la formación y el empleo de mujeres con especial incidencia en el medio rural. También se verá beneficiada la formación en nuevas competencias para la transformación productiva digital verde y para potenciar el reequilibrio territorial y la equidad.

Redacción
Pamplona - 21 julio, 2021

Las políticas activas de empleo en la Comunidad foral obtuvieron este miércoles financiación extra por parte de Europa. (Foto: cedida)

Navarra dispondrá de 11,6 millones más procedentes de la UE para desarrollar las políticas activas de empleo. Así lo aprobó este miércoles la Conferencia Sectorial de Empleo compuesta por el ministerio y representantes de todas las comunidades. Dicha cantidad se suma a los 5,6 millones que el Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare (SNE-NL), organismo dependiente del Departamento de Derechos Sociales, recibirá de los fondos comunitarios React durante este 2021.

La Comunidad foral contará, por tanto, con recursos suficientes para promover programas dirigidos al empleo joven así como la formación y el empleo de mujeres con especial incidencia en el medio rural. También se verá beneficiada la formación en nuevas competencias para la transformación productiva digital verde y para potenciar el reequilibrio territorial y la equidad.

Entre los principales proyectos que se verán beneficiados, destacan los dedicados a emprendimiento y microempresa que mejoren el reequilibrio territorial y la equidad que recibirán 3,4 millones de euros. El segundo programa, por volumen de inversión, corresponde a la dinamización del empleo juvenil, con una previsión de 2,8 millones de euros. Dicha propuesta está especialmente dirigida a potenciar las primeras experiencias laborales y a la contratación de jóvenes investigadores.

En conjunto, se trata de la mayor dotación presupuestaria que Navarra ha destinado a dinamizar las políticas de empleo.

Por su parte, a la mejora en el manejo de las competencias digitales de las personas desempleadas se destinarán 1,3 millones. Mientras que los programas destinados a los colectivos especialmente vulnerables tendrán una financiación de 1,2 millones.

ALINEADOS CON EL PLAN DE EMPLEO

En el apoyo al empleo de la mujer, en el ámbito rural y en el ámbito urbano, se invertirán 1,1 millones de euros. Y, por último, la creación de un centro de orientación y el emprendimiento contará con una financiación de 900.000 euros.

A la vista de estos datos, la consejera de Derechos Sociales, Carmen Maeztu, y la directora gerente del Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare (SNE-NL), Miriam Martón, valoraron su importancia. “Son fondos que están alineados con los compromisos recogidos en el Plan de Empleo y el Plan de Políticas Activas de Empleo recientemente aprobados y que nos permitirán su cumplimiento”, señalaron.

Entra aquí para leer más sobre economía navarra.


To Top