domingo, 24 octubre 2021

Azkoyen celebra su 75 aniversario en Peralta

Los asistentes al acto, que tuvo lugar en sus instalaciones de Peralta, disfrutaron de una visita guiada por la fábrica y el museo, donde "pudieron conocer de primera mano cada una de las máquinas y soluciones que han formado parte de la historia de la compañía".

Redacción
Pamplona - 24 septiembre, 2021

El Grupo Azkoyen celebró este viernes su 75 aniversario. (Foto: cedida)

Grupo Azkoyen celebró este viernes su 75 aniversario, durante un evento que tuvo lugar en su fábrica de Peralta (Navarra). Los asistentes disfrutaron de una visita guiada por las instalaciones y el museo, donde “pudieron conocer de primera mano cada una de las máquinas y soluciones que han formado parte de la historia de la compañía”.

A continuación, todos ellos se dirigieron a la Casa de Cultura del municipio navarro, donde su presidente, Juan José Suárez, inició el acto oficial haciendo un recorrido por los 75 años del grupo, desde su fundación en 1945 hasta el presente. El acto contó con la presencia del alcalde de Peralta, Juan Carlos Castillo.

Además, se homenajeó a las hijas del fundador, Martín Luis Troyas, creador de los Talleres Azkoyen, quienes emocionadas recogieron un trofeo en memoria de su padre. También se hizo un especial reconocimiento a los proveedores estratégicos que han acompañado a la compañía a lo largo de estos años y a todos los empleados que han formado parte del pasado y presente del grupo, “en especial a aquellos con más de cuarenta años de antigüedad”.

Son muchos años, desde aquel 1945 en el que nacieron las primeras máquinas españolas de venta automática. Y, desde entonces, la compañía se ha transformado en un gran grupo empresarial formado por más de 800 personas y con presencia en más de 95 países. Todo lo que hemos conseguido es, sin duda, gracias al valor de nuestro capital humano. Así, Peralta y Pamplona han experimentado un gran desarrollo industrial y hemos construido una fuerte presencia internacional de la marca España”, apuntó Juan José Suárez. Al acto también asistieron siete consejeros de Grupo Azkoyen, así como una representación de la plantilla.

Entra aquí para leer más sobre empresa en Navarra.


To Top