viernes, 29 marzo 2024

CaixaBank lanza una división para atender a la hostelería

La nueva división de la entidad financiera, presentada este jueves a nivel nacional, pretende ofrecer a los negocios distintos productos y servicios "que se adapten a sus necesidades financieras y de gestión", además de servicios no financieros "que les aporten valor añadido en ámbitos como la formación y el asesoramiento".


Pamplona - 4 febrero, 2021 - 10:47

Las terrazas Covid podrán permanecer abiertas hasta pasado el periodo vacacional de Semana Santa. (Foto: archivo / Maite H. Mateo)

CaixaBank ha lanzado una nueva división de negocio que, bajo el nombre de Food&Drinks, nace con el objetivo de atender a bares, restaurantes y cafeterías, a través de “un servicio especializado y omnicanal”. El objetivo de esta iniciativa, según informó la entidad financiera este jueves, es “apoyar al mercado hostelero y ofrecer a los negocios de este sector la atención personalizada que requieren”, con productos y servicios “que se adapten a las necesidades financieras y de gestión” e, incluso, con servicios no financieros “que aporten valor añadido a sus negocios en ámbitos como la formación y el asesoramiento”.

CaixaBank, presidida por Jordi Gual y dirigida por Gonzalo Gortázar, cuenta con más de 80.000 clientes dentro de este sector tan castigado por la pandemia. De hecho, “uno de cada cuatro establecimientos hosteleros son clientes de CaixaBank” y la entidad “es líder” según la facturación anual del sector a través del pago con tarjeta, con un 25,5 % de cuota.

“Con el lanzamiento de Food&Drinks, CaixaBank vuelve a poner de manifiesto que quiere seguir siendo una pieza clave para la recuperación de la economía española, apoyando las necesidades concretas de este sector fundamental para el país, que en 2019 representó un 6,2 % del PIB nacional”, apuntó la entidad financiera.

“Con el lanzamiento de Food&Drinks, CaixaBank vuelve a poner de manifiesto que quiere seguir siendo una pieza clave para la recuperación de la economía”.

En este sentido, durante el último año la entidad ha puesto a disposición de los clientes del sector medidas específicas, entre las que destacan “la concesión de líneas de financiación o la moratoria en los préstamos, con el fin de preservar al máximo la liquidez de este tipo de negocios”.

A través de Food&Drinks, CaixaBank pone a disposición de bares, restaurantes y cafeterías una oferta de productos y servicios “diferenciales”, así como “una red de profesionales expertos en el sector en todas las oficinas de la entidad, que les ayudarán a optimizar la rentabilidad de su negocio y a simplificar su actividad diaria”. El catálogo de productos y servicios incluirá soluciones tecnológicas de cobro para ventas físicas y online, financiación adaptada a los proyectos y necesidades de este tipo de negocios. Además, la entidad ofrecerá a los clientes herramientas específicas de gestión enfocadas a la digitalización, que les permitirán “simplificar su día a día en cuestiones como la gestión de reservas, los pedidos online y el análisis de ventas”.

COMUNIDAD FOOD&DRINKS

Con  el objetivo de “potenciar la experiencia digital y ofrecer un valor añadido” en el modelo de atención y de prestación de servicios, Food&Drinks nace como una comunidad de clientes, que “tendrán acceso exclusivo a contenidos financieros y no financieros específicos para el sector”. A través de un entorno digital creado exclusivamente para los clientes de Food&Drinks en CaixaBankNow, los usuarios podrán visualizar todos los productos y servicios, así como “recibir un asesoramiento especializado de su gestor de confianza sin necesidad de desplazarse a la oficina”.

La comunidad Food&Drinks, además, tendrá a su disposición contenidos como formaciones, charlas, asesoramiento empresarial y acceso a productos de partners estratégicos del sector en mejores condiciones. Además, los clientes podrán acceder a CaixaBankLAB Campus, el portal de CaixaBank y elBullifoundation orientado a ayudar a las iniciativas profesionales del sector de la gastronomía y sus industrias relacionadas a través de la formación.

Entra aquí para leer más noticias sobre la industria de la automoción.

Archivado en:

CaixaBank ·


To Top