viernes, 22 marzo 2019

foto pollo campero HD (1)

Carrefour lanza en España el primer sistema de trazabilidad alimentaria blockchain en uno de sus productos: el pollo campero criado sin tratamientos antibióticos. La compañía se convierte así en pionera en la utilización de esta tecnología de almacenamiento y transmisión de información que permite seguir el rastro de un artículo en todas las etapas de producción, transformación y distribución, alcanzando los máximos niveles en seguridad alimentaria.

En el proyecto ha participado la plataforma IBM y la empresa gallega Coren.

Blockchain ofrece la posibilidad de acceder a una base de datos que contienen el historial de todos los actores de la cadena durante la creación y distribución de un producto. Esto permite gestionar la información de manera transparente, inviolable y a través de datos independientes.

TRANSPARENCIA PARA LOS CONSUMIDORES NAVARROS

En el caso concreto del pollo campero “Calidad y Origen”, se incluye en su etiqueta un código QR que se escanea a través del smartphone. De este modo, el consumidor navarro puede conocer información relativa a este producto como por ejemplo, la fecha de nacimiento del pollo, el modo de cría, la ubicación de la granja, el alimento que ha recibido, el proceso de envasado o la fecha en la que ha llegado a los almacenes de Carrefour.

Para los consumidores este servicio resulta beneficioso porque responde a la necesidad de ofrecerles mayor visibilidad sobre la seguridad alimentaria, confianza y garantía sanitaria. Las ventajas sobre el producto son la accesibilidad inmediata a la información, control y eficacia. Además esta prestación permite a los proveedores poner en relieve las propiedades de su producto y tener un control total sobre todo el proceso.

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