El Instituto Navarro de la Juventud (INJ) renovó este lunes el convenio de colaboración que mantiene con Caja Rural de Navarra e imagin, la plataforma de servicios digitales y estilo de vida para jóvenes impulsada por CaixaBank, para el programa Carné Joven de 2023. En la actualidad, este programa cuenta con 86.669 titulares en la Comunidad foral. En virtud del convenio suscrito, cada una de las entidades financieras aportará 93.710 euros al desarrollo de este programa y el INJ, entidad encargada de gestionarlo, destinará 55.000 euros.

Con un presupuesto de 237.420 euros para este año, el Carné Joven seguirá en su línea de ofrecer beneficios, descuentos y precios especiales en actividades, entradas para conciertos, teatros y cines e impulsará nuevas ventajas de los establecimientos colaboradores. Todo ello dirigido a jóvenes titulares de 12 a 30 años.

En la firma del convenio estuvieron presentes por parte de las entidades firmantes el director gerente del INJ, Carlos Amatriain; el responsable de Instituciones de Caja Rural de Navarra, Ricardo Goñi; y, por parte de imagin, el director comercial de Banca Retail de CaixaBank en la Dirección Territorial Ebro, Pablo Andoño. Además, también asistió Ramón Urdiáin, director gerente de Navarra Impulsa Cultura, Deporte y Ocio (NICDO)

Las tres entidades que forman parte del Carné Joven Europeo en Navarra reconocieron la «estrecha colaboración» de NICDO. Esta se mantiene, desde hace años, con los diferentes espacios que gestiona la empresa pública como Navarra Arena, Baluarte, Planetario de Pamplona y el centro de esquí nórdico de Larra-Belagua. A las anteriores colaboraciones, este año se suman el Festival de Cine Documental Internacional de Navarra Punto de Vista, la Filmoteca de Navarra y Sendaviva.

APLICACIÓN PARA 2023

Para 2023 se mantiene la promoción especial dirigida a jóvenes de 12 y 13 años para la obtención del carné joven de forma gratuita y en formato digital. Desde que se puso en marcha la promoción, en mayo de 2022, han sido 250 jóvenes los que se han beneficiado de ella. Igualmente, mantiene la apuesta por la inclusión de todas las personas jóvenes, a través de la colaboración con la Red Navarra de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social. 

Asimismo, entre las líneas estratégicas de trabajo marcadas para este año 2023, los representantes del INJ destacaron la puesta en marcha de una aplicación propia del programa. A través de ella, se podrá consultar toda la información que actualmente se hace a través de la web.