martes, 16 agosto 2022

Cinco piscinas baratas a veinte minutos de Pamplona

Este verano está siendo uno de los más calurosos de los últimos años. Las temperaturas sobrepasan los 30 grados y los navarros y navarras necesitamos refrescarnos para poder sobrellevarlo de la mejor manera posible. Para ello, teniendo en cuenta que la playa queda un poquito a desmano, lo habitual es tirar de piscinas municipales o privadas. En el caso de Pamplona, la oferta de piscinas es inmensa, pero encontrar la que mejor se adecúe a nuestras preferencias no es tan fácil. Por eso, desde Vanity Capital os mostramos cinco propuestas irresistibles para los que optáis por una opción económica y tranquila.

Amaia Oyarbide
Pamplona - 30 julio, 2022

De izquierda a derecha, y de arriba a abajo: piscinas de Mañeru, Monreal, Irurzun, Cirauqui y Etxauri. (Fotos: cedidas)

Desde el pasado 21 de junio, fecha de inicio de la época estival, dos olas de calor han azotado Navarra con temperaturas extremas. Según advierten los meteorólogos, podríamos estar ante uno de los veranos más calurosos de la historia, junto al registrado en 2003. Y para combatirlo son indispensables las zonas de baño. En el caso de la capital navarra las opciones son infinitas entre piscinas municipales y privadas, pero lo cierto es que muchas están abarrotadas o, en su defecto, son caras.

En Vanity Capital nos hemos decantado por encontrar las instalaciones acuáticas más tranquilas y asequibles para esas personas que huyen del bullicio de la capital y quieren desconectar a escasos kilómetros de sus hogares. Y… ¡las hemos encontrado!

Dentro de estas opciones, las Piscinas Municipales Iturrizar de Cirauqui, ubicadas en la carretera Pamplona – Estella, ofrecen una entrada asequible para los mayores de 14 años, con un coste de 5 euros por día, y para los menores de dicha edad, en cambio, un euro más baratas. Además, para los y las nacidas en los años 2017 y 2018 la entrada es gratuita. Igualmente, en el pueblo vecino de Mañeru, la entrada a las instalaciones acuáticas del polideportivo Aizpea cuestan 5 euros para los adultos y, a partir de las 17:00 horas, el precio de entrada se reduce a 3 euros.

Imagen de las piscinas de Cirauqui y Mañeru, a escasos 20 minutos de la capital navarra.

Asimismo, para los que opten por acudir con asiduidad, el precio del abono para no empadronados en Cirauqui es de 55 euros para mayores de edad, 50 euros para los jóvenes de entre 14 y 18 años, y de 40 euros para menores de 14 años. Al igual que ocurre con la entrada de día, los abonos para los nacidos en 2017 y 2018 son gratuitos.

Piscinas Municipales de Irurzun.

A su vez, en Irurzun (Sakana), localidad ubicada a escasos veinte minutos de Pamplona, disponen de unas instalaciones acuáticas completas con piscina olímpica (50 metros × 25 metros), piscina de recreo y piscina de chapoteo por un módico precio de 7 euros para las personas de entre 14 a 65 años, de 4,5 euros para los menores de entre 5 a 14 años, y para los menores 5 años la entrada es gratuita, también para los mayores de 65 años empadronados. Y para los que no estén registrados en Irurzun, la entrada solo cuesta 3 euros.

Las instalaciones, de igual modo, disponen de un bono de 15 días (consecutivos e individuales) por 50 euros desde los 14 hasta los 65 años. De 30 euros, desde los 5 hasta los 14 años, y gratuito para los menores de 5 años y los empadronados mayores de 65 años. En cambio, para los no empadronados su coste es de 20 euros.

El pueblo de Monreal, con un censo menor a 500 habitantes, es un lugar tranquilo ideal para zambullirse en su piscina municipal. La entrada diaria cuesta 5 euros para los ciudadanos de 7 a 64 años, y los fines de semana su precio aumenta por dos euros. El acceso infantil y para mayores de 65 años es de 3 euros entre semana y de 5 euros el fin de semana. En este caso, las piscinas municipales optan por la opción de bonos semanales que oscilan entre los 21 euros para los niños, niñas y mayores y los 35 euros para las edades de 7 a 64 años.

Por último, el municipio de Etxauri (merindad de Pamplona) dispone de unas instalaciones deportivas con piscina gratuita para los pequeños de la casa (0-3 años), por 6 euros para los jóvenes (4-14 años), y por 8 euros para las personas mayores de 15 años. Respectivamente, en ambos casos el precio aumenta por dos euros los sábados, domingos y festivos. Desde las instalaciones también ofrecen un descuento del 20 % para grupos superiores a 15 personas.

Entra aquí para leer más reportajes de Vanity Capital.

Archivado en:

Pamplona · Cirauqui · Mañeru · piscinas · Irurzun · Monreal · Etxauri ·


To Top