viernes, 19 abril 2024

Desarrollo Económico destinará 12 millones a proyectos empresariales de I+D

El plazo para presentar las solicitudes a estas subvenciones comienza este martes y termina el 16 de junio. Además, el 25 de mayo se celebrará un encuentro en la CEN con empresas y centros tecnológicos para dar a conocer los detalles de la convocatoria.


Pamplona - 16 mayo, 2022 - 19:52

Las subvenciones están cofinanciadas por el Gobierno de Navarra y el fondo FEDER. (Foto: cedida)

El Departamento de Desarrollo Económico y Empresarial, a través de la Dirección General de Industria, Energía y Proyectos estratégicos S4, abrió este lunes el plazo de presentación de solicitudes para la convocatoria de ayudas para realizar proyectos de I+D.

El objetivo de estas ayudas, que cuentan un presupuesto de 12 millones de euros, es fomentar la realización de proyectos de investigación industrial y de desarrollo experimental por parte de las empresas. Para dar a conocer la convocatoria, según anunció el Ejecutivo foral en un comunicado, la directora general de Industria, Energía y Proyectos estratégicos S4, Uxue Itoiz, mantendrá un encuentro con empresas y centros tecnológicos. En concreto, la reunión se celebrará el próximo 25 de mayo a las 16:00 horas, en la sede de la Confederación Empresarial Navarra (CEN).

Los proyectos se pueden presentar a través de la ficha web del portal de trámites del Gobierno de Navarra. El plazo para presentar las solicitudes comienza este martes y termina el 16 de junio de 2022.

Los proyectos se pueden presentar a través de la ficha web del portal de trámites del Gobierno de Navarra.

Los proyectos podrán presentarse de forma individual, en formato de colaboración entre varias empresas o como un proyecto de transferencia del conocimiento, «realizado entre una o varias empresas y uno o varios organismos de investigación o unidades de I+D+i empresarial».

Una vez aprobados, estos deberán ejecutarse entre el 1 de junio de 2022 y el 31 de mayo de 2024, dividiéndose en tres periodos de cara al presupuesto a presentar por los solicitantes.

En este sentido, serán gastos subvencionables aquellos «relacionados directamente con las actividades de I+D», relativos a personal, materiales, amortización de equipos y colaboraciones externas. La intensidad de la ayuda «será proporcional a la puntuación obtenida en la valoración del proyecto, en función del tamaño de la empresa y la modalidad y calificación del proyecto». Estas subvenciones están cofinanciadas al 40 % por el Gobierno de Navarra y el fondo FEDER de la Unión Europea.

‘INFO DAY’

Con el objetivo de «acercar» la convocatoria a empresas y los centros tecnológicos, el Departamento de Desarrollo Económico y Empresarial -en colaboración con la Confederación Empresarial Navarra (CEN), ha organizado una jornada informativa o info day. El acto se celebrará el próximo 25 de mayo a las 16:00 horas, en las instalaciones de la patronal.

A la sesión informativa, que contará con la bienvenida del presidente de la CEN, Juan Miguel Sucunza, asistirán la directora general de Industria, Energía y Proyectos Estratégicos S4, Uxue Itoiz; la directora del Servicio de Proyectos Estratégicos de la S4, Delia Sola; y el jefe de la sección de Innovación Empresarial, José Antonio Cuesta.

Durante la sesión se explicará «con detenimiento» la convocatoria y se ofrecerá un turno de preguntas «para que los asistentes puedan resolver todas sus dudas». Además, para finalizar el acto, se ofrecerá un café a modo de networking.

Las empresas que quieran asistir a este info day de forma presencial deberán inscribirse en un formulario de contacto. Además, la charla se podrá seguir a través del canal de YouTube de la Dirección General de Industria, Energía y Proyectos estratégicos S4. Así, aquellas personas que quieran asistir de forma telemática tendrán que inscribirse en el formulario habilitado para ello.

Entra aquí para leer más sobre innovación en Navarra.

Archivado en:

Gobierno de Navarra · CEN ·


To Top