'Dos metros, una idea': un espacio para propuestas ciudadanas

sábado, 30 mayo 2020

‘Dos metros, una idea’: un espacio para propuestas ciudadanas

Dentro de la web Gobierno Abierto, los ciudadanos pueden plasmar sus ideas en el ámbito económico, sanitario y social. Una vez registradas, "se valorarán y se remitirán a la Comisión para la Transición".

Redacción
Pamplona - 13 mayo, 2020

Los ciudadanos podrán aportar sus ideas en el espacio habilitado por el Gobierno foral. (Foto: Maite H. Mateo)

En la transición hacia la desescalada del coronavirus, el Gobierno de Navarra quiere contar “con la colaboración activa de la sociedad navarra en su conjunto”. Y para ello ha creado el espacio ‘Dos metros, una idea’ en la web de Gobierno Abierto, que desde este miércoles se abre a todas las propuestas e iniciativas que realice la ciudadanía en el ámbito económico, sanitario o social, entre otros, durante las diferentes fases.

Las ideas se trasladarán a la Comisión para la Transición, un órgano consultivo y propositivo integrado “por quince personas referentes” en diversos sectores y que será “uno de los instrumentos clave sobre los que pilotará el proceso de desescalada”. Esta comisión está presidida por la Presidenta de Navarra, María Chivite, y cuenta con la participación de la consejera de Salud, Santos Induráin, y el director general de Salud, Carlos Artundo.

Con la incorporación de la sociedad al proceso de transición hacia la desescalada, el Ejecutivo foral entiende que “refuerza su compromiso con la participación ciudadana, en cumplimiento con la Ley Foral de Transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, que entre sus fines recoge promover y facilitar, desde el conocimiento, la participación y colaboración ciudadana en los asuntos públicos”.

LLAMADA A LA PARTICIPACIÓN

Este espacio que canalizará las propuestas de la ciudadanía se desarrollará bajo el nombre ‘Dos metros, una idea’, que hace referencia, por un lado, a la recomendación sanitaria de mantener con otras personas una distancia de más de dos metros y, por otro, destaca “el valor de la participación y de las ideas compartidas” en la transición hacia la nueva normalidad.

Para participar en este espacio, se debe cumplimentar un formulario en este enlace y la propuesta se registrará y quedará visible en la web. Desde la unidad de participación, “se valorarán todas las aportaciones y se remitirán a la Comisión para la Transición” y, si fuera necesario, a las unidades que corresponda.

Entra aquí para leer más sobre la incidencia del coronavirus en Navarra.


To Top