martes, 17 septiembre 2019

El concurso internacional Great Taste Awards 2019 premia tres quesos navarros

Los quesos Idiazabal Artzai-Gazta "Bengotxea", "Infernuko Gasna" e "Infernuko Gasna Ahumado" se llevaron dos estrellas cada uno en el prestigioso concurso internacional.

Redacción
Pamplona - 6 agosto, 2019

la quesería Kortariko Gasna, de Baztán, logró dos estrellas en cada uno de sus quesos Idiazabal Artzai-Gazta.

La quesería Etxelekua y la quesería Kortariko Gasna han recibido el pasado 1 de agosto un importante reconocimiento internacional al ser galardonados en algunos de sus productos con dos estrellas en los Great Taste Awards 2019, considerados los premios de alimentos y bebidas más codiciados del mundo.

Son dos queserías, ubicadas en Urdax, la primera, y en el Baztan, la segunda, con una gran tradición familiar en la elaboración de queso y lácteos, tanto de vaca como como de oveja.

quesos-oveja

El galardón se ha concedido al queso Idiazabal Artzai-Gazta “Bengotxea”, obtenido a partir de leche de oveja latxa, de la primera y a los quesos Idiazabal Artzai-Gazta, “Infernuko gasna” e “Infernuko gasna ahumado”, de la segunda.

Los premios Great Taste de Londres se celebran anualmente desde 1994 y están organizados por The Guild of Fine Food, la principal asociación de productos gourmet de Reino Unido. Actualmente está considerado como el más prestigioso sistema de acreditación de alimentos y bebidas selectos a nivel internacional, siendo considerados los “Oscar” de la alimentación.

En esta edición se reunieron un total de 12.772 productos, clasificados en diferentes categorías, y que han sido valorados en más de 65 días de catas celebradas entre los meses de marzo y julio, en las que han participado más de 500 jueces expertos.

La repercusión mediática de este concurso es notable ya que en su cuenta de Twitter acumulan 24.800 seguidores, en Facebook más de 6.300, mientras que en Instagram cuentan con 8.800 seguidores. Además, la organización cuenta tambien con publicaciones propias como el Great Taste Book, en el que aparecen todos los ganadores y se distribuye a más de 245.000 minoristas independientes así como en diversos festivales y ferias.

Para acceder a más información relacionada con el sector de alimentación… LEER AQUÍ. 


To Top