miércoles, 19 enero 2022

El SNE-NL financiará la contratación de jóvenes en la Administración con 3,5 millones

A través de esta partida, proveniente de fondos europeos en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, el SNE-NL espera que más de cien personas de entre 16 y 30 años se beneficien de esta iniciativa en los próximos dos años. Podrán acogerse a estas ayudas empresas, fundaciones y universidades públicas, así como corporaciones locales o entidades dependientes o vinculadas a una administración local.

Redacción
Pamplona - 5 enero, 2022

Las contrataciones deberán estar relacionadas con la línea de empleos verdes, de competencias digitales o con el empleo general. (Foto: cedida)

El Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare (SNE-NL), organismo dependiente del Departamento de Derechos Sociales, ha lanzado una nueva línea de subvenciones dirigida al fomento de la contratación en prácticas de personas jóvenes desempleadas menores de 30 años en las administraciones públicas. Así, según comunicó el Ejecutivo foral, se espera que de esta partida se beneficien más de 100 personas en los próximos dos años.

La convocatoria cuenta con un presupuesto total hasta 2023 de casi 3,5 millones de euros, provenientes de fondos europeos en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (fondos MRR). El objetivo de estas subvenciones es “mejorar la empleabilidad de los jóvenes, facilitando su adquisición de experiencia profesional en el seno de los servicios prestados por las administraciones públicas de Navarra”.

Podrán acogerse a estas ayudas empresas públicas, fundaciones públicas, universidades públicas y corporaciones locales o entidades dependientes o vinculadas a una administración local. Las contrataciones, por otra parte, deberán estar relacionadas con la línea de empleos verdes, “que contribuyen a preservar y restaurar el medio ambiente”; con la línea de competencias digitales, conforme al Marco Europeo de Competencias Digitales establecido por la Comisión Europea (DIGCOMP); o con el empleo general.

REQUISITOS

Las personas contratadas deberán ser jóvenes mayores de 16 y menores de 30 años “cuya etapa formativa se haya completado y acreditado en lo que a conocimientos se refiere”. Deberán estar inscritas en cualquiera de las agencias de empleo del Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare, así como en el Registro Nacional de Garantía Juvenil.

También deberán estar en posesión de una titulación universitaria, de un ciclo formativo de Grado Superior o de Grado Medio -siendo equivalentes a los anteriores los títulos de Técnico Especialista (FPII) y Técnico Auxiliar (FPI)- o de un Certificado de Profesionalidad.

Los contratados deberán estar en posesión de una titulación universitaria, de un ciclo formativo de Grado Superior o de Grado Medio o de un Certificado de Profesionalidad.

En la modalidad de prácticas, los contratos “deberán referirse a puestos de trabajo acordes a la formación académica o profesional de la persona contratada”. La duración de estos será “como mínimo de diez meses y como máximo de doce meses”, con jornada a tiempo completo.

Además, estas contrataciones “no podrán realizarse para la sustitución de puestos de trabajo estructurales de las administraciones empleadoras”.

Las subvenciones destinadas a la financiación de los costes laborales de los contratados incluirán el coste salarial -que no podrá ser inferior al 60 % del salario fijado en convenio para una persona trabajadora que desempeñe el mismo puesto ni al Salario Mínimo Interprofesional vigente- y el coste de los Equipos de Protección Individual (EPI).

Las solicitudes pueden presentarse dentro del mes siguiente al inicio de la relación contractual, “siempre que se haya publicado la autorización de gasto correspondiente”. En caso contrario, precisó el organismo público, el plazo será de un mes desde el día siguiente a la fecha de publicación de dicha autorización.

Entra aquí para leer más sobre empresa en Navarra.


To Top