sábado, 15 junio 2024

Electrizante exposición de MINI en Fráncfort

La marca británica celebra sus sesenta años de historia y presenta la gama actual de modelos, las nuevas opciones de personalización y los últimos accesorios en el Salón del Automóvil germano.


Munich-Pamplona - 13 septiembre, 2019 - 06:00

MINI llega al mercado con la última tecnología de propulsión eléctrica.

MINI llega al mercado con la última tecnología de propulsión eléctrica.

MINI ofrece a los visitantes del Salón del Automóvil IAA de 2019 en Fráncfort una exposición electrizante en todos los sentidos, con un stand centrado plenamente en la movilidad eléctrica. La presentación del nuevo MINI Cooper SE marca el inicio de una nueva para los conductores de la marca, que podrán disfrutar de una conducción urbana casi en silencio y con cero emisiones al mas puro estilo MINI.

Asimismo, el MINI Cooper SE Countryman ALL4 potencia ahora de forma notable el placer de conducir vehículos eléctricos. La última versión del modelo híbrido enchufable, que se presenta en primicia en Fráncfort, utiliza la última tecnología en baterías de celdas, lo que le permite conseguir una autonomía eléctrica de hasta 57 kilómetros.

Elementos estéticos específicos distinguen a los MINI eléctricos.

Elementos estéticos específicos distinguen a los MINI eléctricos.

Además de la presentación del nuevo MINI Cooper SE, el fabricante británico de automóviles celebra también en el Salón del Automóvil IAA de 2019 su 60 aniversario, con una producción que comenzó en 1959 y ha alcanzado la cifra de diez millones de unidades.

En este contexto, Fráncfort cuenta asimismo con el modelo especial del aniversario fabricado en la planta de MINI en Oxford: un MINI de tres puertas Hatch de la Edición 60 Aniversario.

Las personas que visiten el pabellón once entre el 12 y el 22 de septiembre de 2019 también podrán admirar la línea actual de modelos, así como una serie de nuevas incorporaciones a sus colecciones de accesorios y productos Lifestyle.

POTENCIA, ESTILO Y CERO EMISIONES

El nuevo MINI Cooper SE es el primer vehículo compacto prémium que ofrece un sistema de propulsión exclusivamente eléctrico. Está basado en el MINI de tres puertas Hatch de propulsión convencional, pero este modelo ofrece algunos detalles específicos. El motor eléctrico de 184 caballos proporciona al vehículo una respuesta instantánea a la más mínima aceleración: pasa de 0 a 60 km/h en solo 3,9 segundos, y de 0 a 100 km/h en apenas 7,3 segundos.

La batería de última generación no resta espacio al equipaje o a los pasajeros y permite una autonomía cercana a los 270 kilómetros

La energía necesaria para impulsar el vehículo procede de una batería de iones de litio de última generación, que permite una autonomía de 235 a 270 kilómetros.

El ajuste a medida de la suspensión y un centro de gravedad extremadamente bajo (consecuencia de la posición de la batería de alto voltaje en la base del vehículo) dotan al nuevo MINI Cooper SE de agilidad de manejo y un gran dinamismo en las curvas. La ubicación de la batería tiene la ventaja adicional de garantizar exactamente el mismo espacio para ocupantes y equipaje que en un MINI de tres puertas Hatch con un motor de combustión.

El equipamiento de serie del nuevo MINI Cooper SE incluye faros LED, cuadro de instrumentos digital, freno de estacionamiento eléctrico, climatizador bi-zona, sistema de calefacción con tecnología de bomba de calor, calefacción auxiliar y funciones de climatización auxiliar, además de Connected Navigation. En el momento del lanzamiento, el nuevo modelo se ofrecerá también con numerosos sistemas de asistencia al conductor y cuatro paquetes de equipamiento.

AUTONOMÍA ELÉCTRICA AMPLIADA

El MINI Cooper SE Countryman ALL4 desempeña un papel pionero en la actual gama de productos de la marca británica, al ofrecer una primera experiencia de conducción sin emisiones. Ahora, este híbrido enchufable compacto de gama alta dispone de la última tecnología en baterías de celdas de BMW Group, que supone un aumento sustancial de la eficiencia y la autonomía eléctrica.

MINI Cooper SE Countryman ALL4.

MINI Cooper SE Countryman ALL4.

Las dimensiones de la batería no han variado, pero la batería de alto voltaje de última generación ha aumentado la capacidad energética bruta de 7,7 a 10,0 kWh, con lo que se amplía la autonomía eléctrica del todoterreno en un 30 %, hasta un máximo de 55-57 kilómetros. Situada debajo del conjunto del asiento trasero para ahorrar espacio, la batería de iones de litio puede recargarse por completo en unas cinco horas si se conecta a un enchufe corriente o en unas tres horas y cuarto si se emplea un sistema Wallbox.

El sistema híbrido del nuevo MINI Cooper SE Countryman ALL4 incluye un motor de gasolina de tres cilindros y un motor eléctrico, que conjuntamente generan una potencia de 224 caballos. Un sistema de tracción a las cuatro ruedas específico para híbridos canaliza la potencia hacia las ruedas delanteras y traseras según lo requiera la situación. El consumo medio de combustible y las emisiones de CO2 del nuevo MINI Cooper SE Countryman ALL4 se han reducido en torno a un 20 %, hasta situarse entre 1,9 y 2,1 litros cada 100 kilómetros.

Entra aquí para conocer más sobre la actualidad de MINI en Navarra.

Archivado en:

Lurauto ·


To Top