jueves, 28 marzo 2024

Eugenio Serrano Ylleras, nuevo director general del Grupo MTorres

Este miércoles por la tarde NavarraCapital.es adelantó su nombramiento, después de que fuera presentado a la plantilla. Serrano Ylleras, que hasta ahora ejercía como CEO de Deutz Spain y presidente del Consejo de Administración de Deutz Global Service Center, se mostró entusiasmado ante esta nueva etapa. "Afronto un nuevo inicio en mi vida profesional con retos apasionantes y nuevos desafíos que cumplir. Un nuevo equipo por conocer, reconocer, motivar, desarrollar y liderar", resaltó.


Pamplona - 1 septiembre, 2021 - 19:28

El nombramiento de Eugenio Serrano Ylleras se hizo público este miércoles. (Foto: cedida)

El Grupo MTorres tiene nuevo director general: Eugenio Serrano Ylleras. Según pudo saber NavarraCapital.es, fue presentado este miércoles oficialmente a la plantilla, que además recibió una carta firmada por Amparo Lusarreta, viuda de Manuel Torres y quien ejerce actualmente como presidenta de la compañía.

Amparo Lusarreta: “El fallecimiento de Manuel Torres y todo lo acontecido los últimos meses hacen necesario iniciar una nueva etapa, en la que podamos afrontar los retos que el futuro nos tiene destinados con una mayor competitividad”.

En dicha misiva, Lusarreta detalló los motivos que han llevado al grupo a materializar este fichaje. “El último año vivido ha dejado profundas huellas en todos nosotros. Hemos sufrido las consecuencias de la crisis desatada por esta pandemia a nivel personal, a nivel profesional y a nivel empresarial. Además, en nuestro caso, soportamos la pérdida de Manuel Torres, presidente y fundador de esta compañía. Su fallecimiento y todo lo acontecido durante los últimos meses hacen necesario iniciar una nueva etapa, en la que podamos afrontar los retos que el futuro nos tiene destinados con una mayor competitividad, eficacia y eficiencia”, resaltó en referencia también al ERE aplicado por la firma navarra el pasado mes de marzo, que conllevó 111 despidos (63 de ellos en la sede de Torres de Elorz).

Además, Serrano Ylleras hizo pública su incorporación a la firma navarra en su perfil de LinkedIn, donde se mostró entusiasmado por la nueva etapa que acaba de comenzar: “Tras 33 años de experiencia, dejo Deutz Spain para unirme al proyecto del Grupo MTorres con motivación e ilusión renovada”. Añadió, además, que “el mayor reto de cualquier líder” es alcanzar los objetivos profesionales “con un equipo altamente comprometido y motivado”. “Afronto un nuevo inicio en mi vida profesional con retos apasionantes y nuevos desafíos que cumplir. Un nuevo equipo por conocer, reconocer, motivar, desarrollar y liderar”.

TRAYECTORIA Y FUTURO

Lusarreta puso en valor que la experiencia de Serrano Ylleras en la multinacional alemana Deutz Spain SAU, donde en los últimos quince años había ejercido como CEO de la compañía y como presidente del Consejo de Administración de Deutz Global Service Center: “Los logros conseguidos (por el nuevo director general) en esta empresa nos aportarán una visión y experiencia diferentes y complementarias a la desarrollada en MTorres en los últimos 45 años. Con él y con todos vosotros, seguiremos trabajando día a día por alcanzar los objetivos que nos hemos marcado para el futuro”.

En este sentido, la presidenta del grupo fue un paso más allá, al expresar su confianza en la reactivación de la industria aeronáutica. “Nos espera un camino por delante hasta la total recuperación del sector aeronáutico -la afectación del negocio de converting se ha producido de forma diferente-, pero se trata de un sector estratégico, con grandes apoyos de los gobiernos y que, tras su restructuración y reorganización, volverá a resurgir con fuerza”, remarcó.

Eugenio Serrano: “Tras 33 años de experiencia, dejo Deutz Spain para unirme al proyecto del Grupo MTorres con motivación e ilusión renovada”.

EL PLAN ESTRATÉGICO

El nuevo director general del Grupo MTorres cuenta con 32 años de experiencia profesional, de los cuales veintiséis los ha desarrollado dentro del sector aeronáutico en Alemania y en el sector industrial en España. Antes de comenzar su andadura en Deutz Spain, ejerció durante una década como responsable de producción en United Technologies. Y, previamente, ostentó durante un año el cargo de responsable de relaciones comerciales con Alemania en la empresa Matrix SA.

La incorporación de un director general era uno de los puntos del plan estratégico que el Grupo MTorres puso en marcha en 2019. Y, de hecho, entonces ya se habían dado los primeros pasos para seleccionar a quien ahora ocupa el puesto. Pero la llegada de la pandemia obligó a aplazar el proceso. Fuentes de la empresa navarra indicaron que el fichaje no lleva aparejado el inicio de una nueva línea de negocio que signifique una diversificación, de modo que la actividad seguirá centrada en las tres áreas actuales: diseño de maquinaria para fabricantes de aviones, generadores de energía eólica y sistemas de bobinas y rebobinado de papel y cartón.

Fuentes de la empresa indicaron que el fichaje no lleva aparejado el inicio de una nueva línea de negocio que signifique una diversificación. Por tanto, la actividad seguirá centrada en las tres áreas actuales.

Al mismo tiempo, agregaron que los esfuerzos se están focalizando en la consecución de encargos y nuevos clientes, con señales esperanzadoras para la principal de las divisiones del grupo: la aeronáutica. Básicamente porque las medidas adoptadas por los gobiernos para apoyar a los fabricantes de aviones “están haciendo que empiece a moverse el mercado”. Un mercado que trata de recuperarse de la mayor crisis de su historia, que afectó de forma brusca y por distintas razones a los dos principales fabricantes, Boeing y Airbus, ambos clientes del grupo navarro.

Los accidentes del Boeing 737 Max hicieron que la empresa norteamericana paralizara su programa de nuevos modelos, un proceso muy complejo que abarca ciclos de entre doce y catorce años y que incluye las inversiones a realizar en esos períodos. Además, todavía no ha hecho públicas sus previsiones para los próximos años.

Airbus, por su parte, sufre los efectos del escaso éxito comercial de dos modelos en cuyo desarrollo había materializado elevadas inversiones, el A380 y el A400M, lo que también llevó al consorcio europeo a retrasar sus nuevos lanzamientos.

Entra aquí para conocer más nombramientos.

Archivado en:

Torres de Elorz ·


To Top