jueves, 28 marzo 2024

‘Forbes’ sitúa a Rafael Moneo entre los 50 talentos más premiados de España

El arquitecto navarro forma parte de una lista elaborada por 'Forbes España', que reconoce a las personalidades de diversos sectores que han cosechado premios, medallas y galardones fuera del país en los últimos cinco años. El Premio Pritzker, el Praemium Imperiale de la Asociación de Arte de Japón o el León de Oro a la Trayectoria de la Bienal de Arquitectura de Venecia son algunos de los reconocimientos más destacables que ha recibido Moneo.


Pamplona - 16 diciembre, 2021 - 19:38

Moneo recibió este año el León de Oro a la Trayectoria, otorgado por la Bienal de Arquitectura de Venecia. (Foto: cedida)

El arquitecto tudelano Rafael Moneo ha sido incluido entre los Top 50 Awarded Spaniards de 2021, una lista elaborada por la revista Forbes España. La iniciativa reconoce a las “personalidades de diferentes esferas que han cosechado premios, medallas y galardones fuera del país en los últimos cinco años”.

En concreto, la revista destacó entre los méritos de Moneo la posesión de un Premio Pritzker, de la medalla de oro de la Royal Institute of British Architects y el Praemium Imperiale otorgado por la Asociación de las Artes nipona. Así mismo, subrayó que la Bienal de Arquitectura de Venecia le honró este año con el León de Oro a la Trayectoria. “Su legado se alza desde San Sebastián hasta Mallorca y de Basilea a Los Ángeles”, valoró el jurado.

Algunas de las obras más reconocidas del tudelano son el Museo Nacional de Arte Romano de Mérida (1986); la estación de tren de Atocha (1992) y la ampliación del Museo del Prado (2007), ambos en Madrid; el Museo de Arte Moderno de Estocolmo (1998); el Auditorio Kursaal en San Sebastián (1999); la Catedral de Nuestra Señora de los Ángeles en California (2002); o el Museo Universidad de Navarra (2015).

Entra aquí para leer más sobre empresa en Navarra.

Archivado en:

Arquitectura Navarra ·


To Top