martes, 26 marzo 2019

Grupo Apex compra los activos de Espafrima

La empresa referente en el mercado de aperitivos y snacks ha formalizado la adquisición de todos los activos de la empresa madrileña Espafrima S.L., líder en patatas fritas y snacks,

Redacción
Pamplona - 28 febrero, 2019

Este año, las 'Marinas Mediterranean Crisps' de APEX recibieron el premio ‘Sabor del Año 2018‘.

Este año, las 'Marinas Mediterranean Crisps' de APEX recibieron el premio ‘Sabor del Año 2018‘.

Espafrima S.L. es una empresa familiar fundada por Luis Espada y su mujer en 1976 como un pequeño despacho de frutos secos en Vallecas. En poco tiempo, y con una filosofía de trabajo basada en el crecimiento, la superación y la calidad de producto y de servicio a los clientes, el negocio fue creciendo. En el año 2001 se establecen en Getafe, donde continúan hoy sus  instalaciones centrándose en la fabricación de productos de muy alta calidad con la marca ESPADA y en el servicio a los clientes.

Fachada principal de Grupo APEX en su sede de Ribaforada.

Fachada principal de Grupo APEX en su sede de Ribaforada.

Espafrima S.L. aportará a Grupo Apex (Aperitivos y Extrusionados S.A), una marca, Espada, vinculada a una calidad Premium, que es una de las marcas líderes en Madrid y área centro de patatas fritas y snacks, un equipo comercial propio en Madrid con una cartera de clientes muy cuidada y una fábrica, inaugurada en el 2.001, que nos va a dar la capacidad para seguir creciendo y aumentar rápidamente la producción de productos de la más alta calidad. Con esta adquisición continuamos con nuestro plan de crecimiento, acelerado desde el año 2017, que tiene como una de sus pilares fundamentales la compra de empresas y negocios referentes en el mercado de snacks y aperitivos que nos aporten sinergias o ventajas competitivas desde el punto de vista de industrial o comercial, que nos permitan entrar en nuevos canales o mercados o que enriquezcan nuestro catálogo de productos.”, afirma Santiago Sala, Director General de Grupo APEX.

Sala, APEX: “Con esta adquisición continuamos con nuestro plan de crecimiento que tiene como uno de sus pilares la compra de empresas y negocios referentes en el mercado de snacks y aperitivos”.

La compra de los activos de Espafrima, S.L. se enmarca dentro de la política de expansión que está llevando a cabo Grupo APEX dentro del territorio nacional que le ha permitido ser la empresa líder en crecimiento en el sector doblando su tamaño en los últimos años.Con esta adquisición seguimos consolidando el Grupo y su crecimiento. Seguiremos atentos al mercado para aprovechar nuevas oportunidades e incorporar empresas al grupo que nos permitan mantener un crecimiento por encima del mercado de manera continuada” concluye Santiago Sala.

Espafrima  está especializada en la fabricación de patatas fritas, snacks y frutos secos con la marca Espada, un producto de la máxima calidad. La empresa destaca por ofrecer a sus clientes una gran calidad en el servicio y en el producto, cualidades que le llevaron a  facturar 2,2 millones de euros en 2018.

Con sede central en Ribaforada y una facturación de 75 millones en 2018, Aperitivos y Extrusionados S.A. se dedica a la fabricación y comercialización de snacks, frutos secos y patatas fritas. Algunas de sus marcas más conocidas son Jumpers, Popitas, Marinas, Vicente Vidal, Aspitos, Jojitos, Puntazos, entre otros, y comercializa sus productos principalmente en España: grandes superficies, supermercados y en el Canal de Impulso y Horeca.

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