martes, 23 abril 2024

Guía Rápida para la Internacionalización de las pymes en la UE

La delegación del Gobierno de Navarra en Bruselas pone a disposición de las empresas navarras esta guía, que es una herramienta de ayuda en su búsqueda de mercado exterior.


Pamplona - 18 julio, 2019 - 06:00

El proceso de internacionalización se ha convertido en imprescindible para las pequeñas y medianas empresas.

El objetivo de esta guía es aportar a toda pequeña y mediana empresa aquellas herramientas que le permitan definir y fortalecer su estrategia de internacionalización, diferenciándose así de otras empresas tanto del panorama regional y nacional como el internacional.

Esta guía tiene entre sus fines explicar e ilustrar el porqué de la necesidad de internacionalización de las pymes de un modo claro, resolviendo las dudas fundamentales que toda empresa pequeña, mediana e incluso grande tiende a plantear a las puertas de este proceso.

La Guía Rápida está disponible en este enlace.

Pretende recopilar los programas y facilidades de financiación ofrecidos por la Unión Europea (UE) para el desarrollo de la actividad empresarial a escala internacional.

La Guía Rápida ha sido creada por la delegación del Gobierno de Navarra en Bruselas para acercar a los pequeños y medianos empresarios las posibilidades de crecimiento que la UE ofrece. Además, menciona las diversas fórmulas de financiación pública y privada para la consecución de estos fines de internacionalización tanto a escala nacional como interregional y local. Y se detallan los posibles pasos a seguir y algunos de los procedimientos para solicitar las ayudas en cada ámbito geográfico y por descontado, al nivel de la Unión Europea. semana-culturas-navarra-bruselas-8

En un contexto socioeconómico tan cambiante y competitivo como el actual, el proceso de internacionalización se ha convertido en imprescindible para las pequeñas y medianas empresas. En un periodo de transformación en todos los aspectos técnicos y de cambios e incentivación de nuevas prioridades desde la Comisión Europea, la UE afronta un momento decisivo en el que se decide el rumbo de 300 millones de personas y 28 territorios para los próximos años.

Aquellas empresas que consiguen emerger en este entorno tan característico deben tener un plan estratégico de crecimiento con un desarrollo claro y definido para lograr perdurar. Esto solo se logra a través de la determinación de una estrategia empresarial capaz de transmitir de principio a fin la esencia de la empresa para así lidiar con los contratiempos y la inmediatez que los mercados internacionales hoy plantean.

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