El Departamento de Desarrollo Económico y Empresarial del Gobierno de Navarra, a través del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN), ha abierto la segunda convocatoria del programa Green ScaleUp, que busca «favorecer el crecimiento y escalado de las empresas emergentes navarras en los ámbitos de la sostenibilidad y la economía verde».

El propósito de Green ScaleUp, según recordó el Ejecutivo foral, «es fomentar el crecimiento y la consolidación de las startups que se enclaven en cualquiera de las áreas del Pacto Verde marcado por Europa para que puedan convertirse en las futuras empresas tractoras de la región». Es decir, se orienta «a la creación de un ecosistema navarro de startups dentro de un modelo económico circular para un futuro sostenible».

La convocatoria está dirigida a todas aquellas startups que tengan su domicilio social y/o fiscal, así como una sede operativa en la comunidad. Las firmas participantes deberán contar, preferiblemente, con un mínimo de un año y hasta un máximo de ocho de presencia en el mercado o disponer de un producto mínimo viable en alguno de los diversos sectores de la transición ecológica.

ARRANQUE DEL ITINERARIO FORMATIVO

Entre las candidaturas de participación recibidas, se elegirá a un máximo de ocho para que formen parte del programa, que recibirán formación y asesoramiento por parte de personas especializadas en las áreas del Pacto Verde europeo. El itinerario formativo, que arrancará el 26 de mayo, se completará con sesiones individuales de mentorización.

El plazo para inscribirse a Green ScaleUp finaliza el próximo 16 de mayo, y debe realizarse a través de un formulario. Este programa forma parte del itinerario CEIN Green, que busca identificar modelos de negocio medioambientalmente sostenibles «para favorecer la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales en el sector de la economía verde y circular, e impulsar el crecimiento y escalado de empresas emergentes del sector».