miércoles, 24 julio 2024

Iker Osta, nuevo director territorial para la Zona Norte de Greenvolt Next

Su nombramiento llega poco después de que Nexa Energy, la compañía que cofundó Osta este año, se convirtiera en distribuidora oficial de la filial española de Greenvolt en el norte del país y en 'partner' tecnológico de la multinacional, especializada en instalaciones fotovoltaicas y almacenamiento energético para empresas.


Pamplona - 7 junio, 2024 - 12:10

Osta cursó Formación Profesional en Electricidad en el CIP Virgen del Camino. (Foto: cedida)

Iker Osta es el nuevo director territorial para la Zona Norte de Greenvolt Next, la filial española del grupo Greenvolt, especializado en instalaciones fotovoltaicas y almacenamiento energético para empresas. La noticia llega poco después de que Nexa Energy, la empresa que cofundó Osta en marzo de este año, se convirtiera en distribuidora oficial de la firma en el norte de España y en partner tecnológico de la multinacional portuguesa.

Osta cursó Formación Profesional en Electricidad en el CIP Virgen del Camino para, posteriormente, iniciar una carrera profesional que ya suma más de veinticinco años. Comenzó su trayectoria en 1998 como técnico de instalaciones para Servelec, donde estuvo un año antes de trabajar para Jrma, Simac y Labrit.

En 2002, fue cofundador de Naiser, donde permaneció hasta 2006. Más tarde trabajó como comercial en Dicoa Industrial, donde ofrecía material de Siemens para fabricantes de máquinas y herramientas hasta que fue contratado por Suministros Eléctricos Navarros para ejercer el mismo cargo. Su trabajo le hizo fichar por Grupo Electro Stocks en 2013 y, tres años después, por ABM Rexel, siempre desarrollando ese tipo de funciones.

En 2016 se convirtió en cofundador de EDF Solar Norte, empresa dedicada a las instalaciones fotovoltaicas para el autoconsumo energético en el sector industrial y, cuatro años más tarde, creó Ikos. Actualmente compaginas las labores de asesoramiento y venta de estructuras solares en esta última con su trabajo en Nexa Energy y Greenvolt Next.


To Top