domingo, 16 diciembre 2018

iX3, la movilidad eléctrica llega a BMW

El fabricante alemán presenta en el Salón Auto China, de Pekín, su primer SAV propulsado 100% por energía eléctrica al que sus creadores definen como "un vehículo completo"  que asegura "máxima funcionalidad y comodidad".

Redacción
Madrid - 5 mayo, 2018

Imagen promocional del nuevo BMW iX3, el primer SAV 100% eléctrico del fabricante alemán.

Imagen promocional del nuevo BMW iX3, el primer SAV 100% eléctrico del fabricante alemán.

El Grupo BMW sigue adelante con su estrategia de electrificación extendiendo el alcance de su oferta de movilidad completamente eléctrica a los modelos clave de la compañía. Así, el nuevo Concept iX3 -presentado por primera vez en el salón Auto China 2018 de Pekín- será el primer SAV “de pleno derecho propulsado 100% por energía eléctrica, sin concesiones en cuanto a funcionalidad y comodidad” aseguraron los responsables del fabricante alemán.

BMW, de este modo, abre un nuevo capítulo en su historia con su proyecto de electrificación ‘eDrive‘ que supone, ni más ni menos, que el motor eléctrico, la transmisión y la electrónica de arranque están agrupadas en un solo componente, lo que facilita mucho su integración en diferentes arquitecturas de vehículos como el que representa el nuevo iX3.

bmw 3

Además, la construcción modular del vehículo le permite adaptarse a los niveles de rendimiento y espacio disponible requeridos a lo que hay que añadir que el motor eléctrico no tiene minerales raros, lo que significa que el fabricante no depende de terceros para su disponibilidad.

El enfoque del diseño modular también ha sido optimizado aún más en el desarrollo de una batería de alto voltaje de siguiente generación. La experiencia y el conocimiento adquiridos por la compañía en las áreas de tecnología y diseño de baterías, ha sido aplicada rigurosamente al iX3 para mejorar su rendimiento así como la carga de energía, la capacidad de carga y la durabilidad de su batería.

DISEÑO Y FUNCIONALIDADES DE ALTURA

bmw 2Por lo demás, este nuevo Concept iX3 muestra, en palabras de sus creadores, “la fusión del placer de conducción multifacética por el que los modelos BMW X son reconocidos y un sistema de propulsión libre de emisiones”. La versión del motor eléctrico de quinta generación desarrollado para este SAV genera una potencia máxima de más de 200 kW/270 CV. Por su parte, la batería de alto voltaje específica de este modelo tiene una capacidad neta de más de 70 kWh, que es suficiente para dar a este modelo eléctrico un alcance de más de 400 kilómetros en el ciclo WLTP.

A todo lo anterior hay que sumar otra característica de la batería de alto voltaje desarrollada para la quinta generación de la tecnología eDrive: su capacidad de carga optimizada. Es decir, el sistema de almacenamiento esta diseñado para ser conectado a estaciones de carga rápida, que generan hasta 150 kW. Esto permite que la batería de alto voltaje se pueda cargar en solo 30 minutos en una de estas estaciones.

No obstante, la empresa de Munich no ha querido que la movilidad eléctrica suponga un cambio en el diseño. De ahí que ha dotado al iX3 de una parte frontal, una decoración exterior y un diseño interior que confirma la filiación del vehículo a la marca BMW, una compañía que, solo el pasado año, comercializó más de 2,4 millones de turismo, 164.000 motocicletas y obtuvo unos beneficios antes de impuestos de 10,6 mil millones de euros.

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