jueves, 28 marzo 2024

La ANTRV celebra el estreno de la nueva sede de Aizoain

La asociación satisface así la necesidad de contar un espacio propio para dar respuesta adecuada al crecimiento en número de asociados, servicios prestados y número de trabajadores


Aizoain - 21 junio, 2019 - 06:00

SALA-FORMACION-ANTRV

Sala de formación de la ANTRV. (Fotos: David Cazón).

La Asociación Navarra de Talleres de Reparación de Vehículos (ANTRV) está de enhorabuena. La inauguración de una nueva sede siempre es buena noticia y, en este caso, lo acertado del cambio lo avala la respuesta positiva de todos los involucrados.

Las nuevas instalaciones de la ANTRV se encuentran en el Polígono Plazaola de Aizoain, Manzana F, 1-2º B y ayer se presentó en sociedad mediante un acto lúdico destinado a los asociados y colaboradores, quienes, pese al desapacible tiempo lluvioso, pudieron disfrutar de una agradable velada, con catering, música y sorteos. Se dejan atrás largos años en Pamplona, con unas instalaciones que ya no podían responder adecuadamente a las necesidades de la asociación.

Sala de reuniones de la ANTRV.Luis Ursúa, Gerente de la ANTRV, recuerda que, desde los inicios de la asociación, en los años 80, las oficinas de la calle Ermitagaña se fueron quedando pequeñas de forma paulatina. El crecimiento de la asociación ha sido tan importante, que el cambio se hacía muy necesario. “Hemos pasado de dos personas trabajando en los inicios de la asociación a 12, ahora mismo”, apunta Ursúa.

A su vez, los servicios que presta la asociación también se han diversificado y crecido. “Es un sector muy regulado, existe mucha normativa y hace falta especialización”, recuerda Ursúa. De ahí que, en la actualidad, la ANTRV dispone de un elevado número de departamentos especializados: fiscal, laboral, PRL, protección de datos, calidad, jurídico y legislación de seguridad.

Y es que un importante número de asociados, en su mayoría pequeños talleres de uno a tres empleados, autónomos, no pueden destinar tiempo ni recursos a abarcar todas esas especializaciones. De ahí el lema que se repite con frecuencia en la ANTRV: “tú repara, que nosotros nos encargamos del resto”. Una forma de asegurar a los asociados una tranquilidad en lo que respecta a gestión administrativa y formación.

Los profesionales pueden centrarse en la actividad central de su negocio, la reparación, mientras que la ANTRV carga con las tareas paralelas y la formación. “Somos los administradores de cabecera, es otro de los lemas de la asociación”, atestigua el gerente.

Los invitados visitan las nuevas instalaciones de la ANTRV.

Los invitados visitan las nuevas instalaciones de la ANTRV.

Las nuevas instalaciones cuentan también con amplias salas y despachos para atender, con privacidad y confidencialidad a los asociados. Salas de reuniones, despachos y una gran sala destinada a formación conforman un espacio pragmático y funcional, tanto para los asociados como para los trabajadores. “Necesitábamos un espacio propio donde impartir las formaciones de gestión y ahora contamos con una sala, perfectamente equipada para esta función”, destaca Ursúa. No obstante, la ANTRV mantiene las aulas de formación técnica, de Iturrondo y Estella.

El crecimiento en número de asociados, en tipología de servicios y la necesidad de espacios propios y autónomos de formación han motivado esta importante evolución de la ANTRV

“La acogida, por parte de los asociados ha sido muy positiva”, destaca el gerente. En mayo de 2018 se aprobó por unanimidad el traslado a la nueva sede, que se hizo efectivo en febrero de 2019.

Las instalaciones han supuesto duplicar la superficie y ahora se cuenta con 300m2, muy bien recibidos también por parte de los trabajadores. “Con el cambio de sede, también se han modificado los horarios de trabajo y atención a los asociados”, recalca Ursúa.

Recepción y Administración de la ANTRV.Se ha aprovechado el traslado para ofrecer un horario continuo de atención a los asociados, de 9h00 a 17h00, porque el mediodía es una franja demandada. Y es que el crecimiento también ha sido notorio, de 300 asociados en 2006 a más de 500 este año.

Además, los trabajadores reparten la semana con dos franjas horarias, tres días de 8h00 a 15h00 y dos días de 8h00 a 17h30, con el fin de asegurar una guardia permanente a los asociados.

Una amplia sala acondicionada con electrodomésticos permite a los trabajadores que así lo deseen comer en la oficina. Por todo ello, pese a que la ANTRV se ha desplazado de Pamplona a Aizoain, la acogida también ha sido positiva por parte de los trabajadores.

Para conocer más sobre la actividad de la ANTRV… LEER AQUÍ.


To Top