miércoles, 21 octubre 2020

La oposición reclama una estrategia integral para la hostelería pamplonesa

La Comisión de Presidencia del Ayuntamiento aprobó este martes dos declaraciones presentadas por EH Bildu, en las que se reclamaban medidas de apoyo a la hostelería y el comercio. Todos los grupos municipales secundaron los textos excepto Navarra Suma, que se abstuvo.

Redacción
Pamplona - 6 octubre, 2020

Los grupos de la oposición piden medidas integrales de apoyo a la hostelería. (Foto: Maite H. Mateo)

La Comisión de Presidencia del Ayuntamiento de Pamplona aprobó este martes dos declaraciones presentadas por EH Bildu, en las que reclama varias medidas de apoyo a la hostelería y el comercio local. Ambas contaron con los seis votos favorables de la coalición abertzale, el PSN y Geroa Bai, así como con la abstención de los cinco ediles adscritos a Navarra Suma.

La primera de ellas insta a las áreas de Gobierno Estratégico, Comercio y Turismo y a Seguridad Ciudadana a constituir, en el plazo de quince días, una mesa de trabajo con el sector hostelero, los equipos técnicos del Consistorio y los grupos políticos. El objetivo es “analizar la situación del sector y que se trabaje una estrategia integral para dar salida a esta actividad en el contexto de la pandemia”.

APOYO AL COMERCIO

La segunda pide al equipo de gobierno que tramite la ordenanza de comercio “a la mayor brevedad”. En concreto, exige al Área de Gobierno Estratégico, Comercio y Turismo que cumpla el reglamento orgánico del pleno, “procediendo de manera inmediata a la elevación del documento presentado para la aprobación de una Ordenanza para el Impulso y Protección del Comercio Local a consulta pública”, tal y como recoge el informe jurídico elaborado por el propio área.

“De no procederse en esta misma semana a cumplir con la exigencia normativa de elevar la propuesta de ordenanza a consulta pública, nos veremos obligados a impulsar una modificación del reglamento orgánico que establezca, de forma mucho más pormenorizada, los trámites y los tiempos de la tramitación de las proposiciones normativas”, remata el texto.

Entra aquí para leer más sobre el impacto del coronavirus en Navarra. 


To Top