viernes, 19 abril 2024

La ‘spin-off’ Neuraptic traslada su centro tecnológico a Mutilva

Tras materializar el traslado de su sede central a Madrid, la 'startup' abandona el Vivero de Innovación de CEIN para continuar su actividad científica en estas nuevas instalaciones. El objetivo del laboratorio que permanece en la Comunidad foral es incorporar a nuevos profesionales, que enriquezcan el equipo de investigadores y desarrolladores. En esta línea, Neuraptic fichó recientemente al italiano Marco D'Alessandro, neurocientífico cognitivo, 'data scientist' y 'postdoctoral researcher' en el National Research Council of Italy.


Pamplona - 20 abril, 2022 - 13:46

Tras su paso por CEIN, el centro tecnológico de Neuraptic se ha mudado a Mutilva. (Foto: cedida)

Neuraptic Labs, el centro tecnológico de Neuraptic AI, se ha trasladado a Mutilva. De esta forma, la spin-off de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) deja atrás su etapa en el Vivero de Innovación de CEIN dado «su rápido crecimiento y consolidación como empresa innovadora de base científica y tecnológica». Un crecimiento espoleado igualmente tras la mudanza de su sede central a Madrid.

Según informaron desde Neuraptic AI a Navarra Capital, el centro tecnológico que permanece en Navarra acoge al equipo de científicos de datos, desarrolladores y arquitectos de Enaia, su plataforma MLOps de Inteligencia Artificial multimodal. «El objetivo de este laboratorio es seguir incorporando mentes brillantes y talento de cualquier parte del mundo», valoraron desde la empresa. En esta línea, fichó recientemente a Marco D’Allesandro, neurocientífico cognitivo, data scientist y postdoctoral researcher en el National Research Council of Italy (CNR)

Neuraptic AI ganó el primer galardón en los VI Premios Iníciate (2020) y recibió 325.000 euros del CDTI a través del Programa Neotec 2021.

Al mismo tiempo, la spin-off busca afianzar a los clientes y socios de su marca ENAIA desde su nueva sede en Madrid. Y pretende aprovechar el carácter estratégico de la capital española de cara a su internacionalización.

Fundada por Mikel ElkanoMikel Galar y Mikel Xabier Úriz, la compañía nació con la vocación de «investigar y desarrollar tecnologías de IA que permitan automatizar tareas que hasta ahora solo podían realizar los humanos». En esta línea, Enaia posibilita que la «Inteligencia Artificial sea accesible a todo tipo de empresas de cualquier tamaño y sector, ya que no requiere de inversiones en infraestructura, conocimientos previos de Inteligencia Artificial, código o Big Data, sino tan solo de Right Data, tal y como a sus creadores les gusta denominarlo».

Por sus propuestas tecnológicas, Neuraptic ganó el primer galardón en los VI Premios Iníciate (2020). Así mismo, recibió 325.000 euros del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) a través del Programa Neotec 2021 para seguir desarrollando su plataforma Enaia.

Entra aquí para leer más noticias sobre emprendimiento. 


To Top